miércoles, 30 de noviembre de 2016

CÁDIZ: LA VIRGEN DE LOS DOLORES DEL NAZARENO SALDRÁ A LA CALLE EL 11 DE DICIEMBRE

Diario de Cádiz

La autoridad Diocesana ha dado el visto bueno a la petición de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María de autorización a la celebración de un Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía con la Imagen de María Santísima de los Dolores. Este acto de culto público tiene carácter extraordinario y está enmarcado dentro de los cultos y actos conmemorativos del IV Centenario de la llegada de la Cofradía al Convento de Santa María
El Rosario de la Aurora se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre, dando comienzo a las 8.30 de la mañana con la salida de la Santísima Virgen de los Dolores en unas parihuelas desde su capilla para realizar el siguiente recorrido: Santa María, Jabonería, San Juan de Dios (calle), Sopranis, Compás de Santo Domingo, Botica, Mirador y Santa María, a nuestra Capilla.
Se ha previsto que este rosario público tenga una duración aproximada de una hora y que el cortejo transcurra, además de ir rezando el Santo Rosario, también con el acompañamiento de las voces del coro Virgen del Carmen. De vuelta en Santa María, se celebrará la Eucaristía para dar gracias a Dios por este culto.
En este Rosario de la Aurora podrán participar todos los fieles que lo deseen sin que se solicite control de salida alguno. Solo tendrán que estar presentes en la Casa de Hermandad el mismo día de celebración con media hora de antelación. Los hermanos y hermanas de la cofradía deberán portar la insignia de la hermandad o, en su caso, el escapulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario