miércoles, 30 de noviembre de 2016

PACTO DE ESTADO POR LA FAMILIA


El gran capital social de un país es la familia. Es por tanto necesario el establecimiento de una política con perspectiva de familia coordinada a nivel estatal.
Desde el Foro de la Familia reclamamos la necesidad de la creación de una Secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de la Presidencia, que dirija, impulse y coordine las políticas familiares desarrolladas por todas las Administraciones Públicas.
Cualquier política que se establezca para asegurar la perspectiva de familia en la actuación de las diversas Administraciones Públicas, debe vigilar su homogeneidad en todo el territorio nacional y su estabilidad frente a cambios en la gestión.
En base a esa idea, el Foro de la Familia pide a los partidos políticos el establecimiento de un Pacto de Estado por la familia que garantice un tratamiento común en todas las Comunidades Autónomas y en todas las Corporaciones locales, y que ese Pacto respete el principio de continuidad y de estabilidad ya que las decisiones relativas a la familia conllevan consecuencias, muchas veces, apreciables sólo a largo plazo.
Se trata de no confundir con una actuación asistencial el apoyo a la institución familiar, pilar básico de la sociedad. Si las familias van bien, el país va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario