sábado, 25 de febrero de 2017

* DESDE VILLALUENGA: ¡¡TRABAJANDO POR VILLALUENGA!!

No hay texto alternativo automático disponible.
Cuando un producto tiene calidad, sabe venderse por sí solo, cuando se programa para los pasos que se den sean certeros tiende a triunfar. Eso le pasa a Villaluenga del Rosario como un pueblo referente a la industria del queso, del buen queso, así como todo lo que tenga que ver con su día a día.

Pienso que Villaluenga es un lugar que aunque conocido y querido tenía que ser descubierto y valorado en la medida que sin prisa ni pausa se está haciendo en la actualidad.

Hace cinco años cuando llegué "accidentalmente" a este precioso rincón que me enamoraría para toda la vida debo reconocer que casi no generaba noticias o las que había, que fueron importantes en su tiempo, ya habían pasado.

Hoy es todo lo contrario pues Villaluenga del Rosario es generadora de noticias, de las buenas, de las que crean futuro, de las que hacen grande al municipio y también a sus gentes. 

Los proyectos que se están materializando ante el primer motor industrial, económico y diría que hasta turístico como es el queso van hacer mucho bien y poner en el lugar de privilegio que le corresponde al prestigio consolidado año tras año en este siempre dificultoso sector.

Por eso la apuesta decidida para que la FERIA ARTESANAL DEL QUESO DE ANDALUCÍA que se celebrará el próximo 1 y 2 de abril en Villaluenga del Rosario es de suma importancia. Eso unido a la creación de la ASOCIACIÓN DE QUESERÍAS TRADICIONALES DE VILLALUENGA donde todos los queseros de nuestro pueblo se han unido para aunar esfuerzos en un sector que entiende eso de que la UNIÓN HACE LA FUERZA.

Ayer nos llegaba la noticia que de Villaluenga del Rosario ingresaba en la asociación de Rutas Europeas del Queso siendo la primera localidad de la Provincia de Cádiz en conseguirlo. 

Villaluenga del Rosario se unirá por medio de esta prestigiosa asociación a municipios de Cabrales (Asturias), Casar de Cáceres (Cáceres), Fundao (Portugal), Idiazábal (Guipúzcoa), Mahón (Islas Baleares), Manzanares (Castilla La Mancha), Nisa (Portugal), Peñamellera Alta (Asturias) y Ripoll (Gerona).

Gran acierto del Ayuntamiento  y de todos los que conforman el sector quesero de Villaluenga del Rosario por el ingreso en tan prestigiosa institución que hará más grande los quesos de esta tierra.

Gran noticia de un trabajo realizado para fortalecer lo de dentro hacia fuera en este caso con una repercusión internacional.

También ayer supimos por el Alcalde de la constitución de la nueva Asociación Juvenil de Villaluenga del Rosario y que viene a ocupar un lugar imprescindible pues sin jóvenes no hay futuro.







La Junta Directiva ha quedado conformada por los siguientes jóvenes:

Presidente: Emilio Barea Sellez.
Vicepresidente: Gerardo Jiménez Castro.
Secretario: José María Gutiérrez González.
Tesorero: Antonio Jiménez Barea.
Vocales: 
Francisco Jiménez Barea.
Juan J. Ruano Ruiz.
Francisco J. González Gutiérrez.
Alejandro González Carrillo.

Esta nueva Asociación nace para dinamizar la juventud del municipio, activiar proyectos de ocio y tiempo libre, desarrollo de programa de salud y buenas prácticas en la Juventud, gestionar Club Juvenil cedido por el Ayuntamiento, etc...

En palabras del Alcalde, que ha impulsado la creación de este movimiento juvenil, ha dicho que "desde los poderes públicos debemos cuidar, estimular y promover el asociacionismo como red para la generación de sinergias que promuevan la consolidación del presente y futuro de las localidades".

Ayer viernes 25 de febrero fue sin lugar a dudas un gran día para Villaluenga del Rosario desde un aspecto de impulso hacia el exterior para fomentar lo interior así como para el reforzamiento de las estructuras sociales que benefician a todos en este bendito pueblo.

¡¡Enhorabuena y Gracias por tanto cuanto hacéis para que Villaluenga del Rosario esté en el lugar que se merece!!

Jesús Rodríguez Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario