lunes, 27 de febrero de 2017

PABLO RÁEZ: "EL DÍA DE MI TRASPLANTE ERA EL DÍA DEL CARMEN. ME ENVIABAN FOTOS DE LA VIRGEN PARA APOYARME




El joven marbellí se había convertido en un símbolo de la batalla contra la leucemia tras someterse a un trasplante de médula el pasado mes de julio. Pablo Ráez Martínez (1996) ha muerto este sábado en su casa rodeado de sus familiares. Rescatamos parte de la entrevista que concedió a la revista DiócesisMálaga
¿Cómo es su relación con Pepe, su párroco?
Yo creo en lo que he aprendido de Pepe, mi párroco. Recibí el Bautismo, la Comunión y la Confirmación con 16 años. Él fue mi padrino de Bautismo y hoy día somos íntimos amigos. El día del trasplante tenía mucho miedo y Pepe vino a verme. Me pasé una hora entera llorando y después de eso ya sabía que me iba a curar. Además, era el día de la Virgen del Carmen y mucha gente me mandó fotos de la Virgen demostrándome su apoyo. Eso a mí me dio esperanza, el apoyo siempre se agradece y todo eso a mí me ha salvado.
Todos le debemos la vida a nuestros padres, gracias a ellos estamos aquí, pero en su caso podríamos decir que doblemente, ¿no?
La relación con mi padre ha cambiado mucho desde entonces, él es muy feliz de haber podido donarme la médula y a mí me basta con eso. Creo firmemente que se debería fomentar la donación, es de lo más importante de la vida porque podemos ayudar a otras personas sin ni siquiera estar presentes. Yo siempre he querido hacerlo porque me entusiasmaba la idea de hacer algo bueno y pienso que dar nunca puede ser malo.
Cuenta que antes de la enfermedad sus preocupaciones eran como las de cualquier chico de su edad, estudiar principalmente. ¿Cuáles son sus preocupaciones ahora?
Hoy día no me preocupo por nada, cada persona es como es y creo que preocupándose por las cosas que realmente importan es como mejor se vive. Ahora sé que hay muchas posibilidades de hacer muchísimas cosas. Sigo queriendo ser bombero, pero no solo quiero ser eso, quiero ser Macgyver, quiero hacerlo todo.
Es un ejemplo de superación, ¿Qué le diría a aquellas personas que estén pasando por algo parecido?
Es difícil, pero lo único que puedo decir es mucho ánimo, que de esto se sale.
Rocío Merino/Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario