martes, 28 de febrero de 2017

SAN FERNANDO: "LOS DE SIEMPRE" ABREN EL MIÉRCOLES SU PROGRAMA DE ACTOS



SAN FERNANDO | CUARESMA


Galardonados y directivos. ·  M. Fraile-->
GALARDONADOS Y DIRECTIVOS. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
26/02/2017 17:12

1
2
3
4
5
La asociación de cargadores Los de Siempre, abrirá el miércoles su programa de actos de Cuaresma, con la inauguración de una exposición fotográfica con el título de "Estampas de la carga isleña", que ofrecerá Focois durante la Cuaresma.
El viernes 3 de marzo tendrá lugar en la sede de la entidad, en la calle José Ramos Borrero, la exaltación a la carga, que será a cargo de Rafael Guirado Aguilar, que será presentado por Manuel Iglesias Pereira. Comenzará a las 20.30 horas.
Durante los días 17,18,24 y 25 de marzo se celebrará en la sede el segundo concurso de saetas.
Almohada de oro
El día 31 de marzo  a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Centro de Congresos el reconocimiento a los cargadores retirados con la imposición de la Almohada de Oro.

En esta segunda edición,  los reconocimientos recaen en Juan Grosso, Rafael Guirado, Rafael Bozo "Lele", Antonio Cantos "Perlino" y  José Luis Coronilla. Los de Siempre entrega su almohada de oro a cinco cargadores, los que simbólicamente forman un palo del paso.
El programa de actos de la entidad contará el Domingo de Ramos , 9 de abril, con el desayuno "Desayuno antiguos de la carga".
Desde la entidad se reconoce que ese día hay muchos desayunos de cuadrillas, pero insisten en que las puertas de la sede están abiertas a todos.
La asociación de cargadores Los de Siempre, también quiere informar que en su sede se reúnen cargadores actuales y antiguos de todas las cuadrillas y que de ninguna forma son una entidad que aglutine a cargadores de una u otra cuadrilla, como se había venido relacionando a la entidad.
El cambio de sede de la calle San Bruno, a la de José Ramos Borrero, número 2, ha conseguido ganar espacio para la celebración de distintos actos, como una mesa redonda sobre la carga celebrada el primer fin de semana de febrero con diversos cargadores de La Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario