domingo, 26 de febrero de 2017

SAN FERNANDO: MEDINACELI SERÁ TRASLADADO A SU ALTAR DE QUINARIO ESTA TARDE



SAN FERNANDO | CUARESMA


Preparado en la parihuela. ·  M. Fraile
-->
PREPARADO EN LA PARIHUELA. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
26/02/2017 17:03

1
2
3
4
5
La venerada imagen de Jesús de Medinaceli será trasladada esta tarde a su altar de quinario en la iglesia Mayor parroquial. Será tras la misa de las 19.00 horas, en lo que supone un anticipo de la Cuaresma, que comienza el miércoles. Jesús de Medinaceli será portado por cargadores de la JCC con los sones de órgano de José González García.
La Archicofradía de Medinaceli iniciará el martes su quinario en honor de Jesús Cautivo y Rescatado en la iglesia Mayor.  La sagrada cátedra estará a cargo del Padre Luis González Rodríguez, director espiritual.
Durante los días 28, de febrero, 1, 2 y 3 de marzo de 2017, a las 19.30 horas  habrá rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y a las 20.00 horas celebración de la eucaristía. La capilla musical estará a cargo de José González García los días 28 de febrero, 1, y 2 de marzo; mientras que el día 3 de marzo la capilla musical estará a cargo del coro Virgen del Patrocinio de Cádiz. El sábado los cultos comenzarán a las 19.00 horas y el domingo, a las 11.00 horas tendrá lugar la función principal, también con el coro Virgen del Patrocinio.

Vía Crucis, el jueves
La venerada imagen de Jesús de Medinaceli saldrá el jueves a las 23.00 horas en devoto vía crucis y previo al inicio del tradicional besapié del primer viernes de marzo.

La Archicofradía de Medinaceli inició en 2006 este vía crucis previo al primer viernes. El rezo del ejercicio con la imagen del titular, recorrerá las calles, Real, Callejón Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Pérez Galdós, Callejón Nicolás Carrillo y vuelta a su templo para el inicio del besapié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario