domingo, 26 de febrero de 2017

TODO SOBRE LA ORDENACIÓN DE DOS NUEVOS DIÁCONOS OPUS DEI




Dos fieles de la Prelatura recibirán el diaconado el próximo sábado 25 de febrero a las 16.00 en la parroquia de san Josemaría (Roma). Los ordenará Mons. Juan Ignacio Arrieta, secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Opus Dei - Ordenación de dos nuevos diáconosArturo Garralón (izqda) y Ginés José Pérez.
Los dos candidatos al diaconado son Ginés José Pérez Almela y Arturo Garralón Blas.
Ginés José Pérez, nació en 1958, en Murcia (España). Tras licenciarse en Ciencias de la Educación en la Universidad de Murcia, ha trabajado más de 30 años en el colegio Monteagudo.
Arturo Garralón nació en Guadalajara (España), en 1975. Realizó estudios de Economía en la Universidad de Alcalá de Henares y ha trabajado para La Caixa.
LOS DOS CANDIDATOS AL DIACONADO SON GINÉS JOSÉ PÉREZ ALMELA Y ARTURO GARRALÓN BLAS
El Catecismo de la Iglesia católica señala que “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”.
Durante la ceremonia de ordenación diaconal, Arturo llevará una muleta porque el pasado 6 de noviembre fue atropellado en Pamplona mientras iba en bicicleta. Se lesionó la tibia y el peroné y tardará unos meses en recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario