viernes, 31 de marzo de 2017

AGENDA COFRADE DE JEREZ DE LA FRA.

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez
Floren Iniesta
Multitud de actos tendrán lugar en tres días en los que predominarán viacrucistraslados y ceremonias de acercamiento público a los fieles. Asimismo, el Quinto Domingo de Cuaresma destacará por la celebración del Pregón de la Semana Santa, que desgranará José Blas Moreno.

Viernes 31 de marzo

– A las 20:00, en el Centro Cívico Social la Granja, presentación y entrega del programa de mano JerezCofrade.tv; con la participación de la Agrupación Musical San Juan, la colaboración de la Hermandad del Cristo de la Expiración y el patrocinio del Grupo Inmobiliario GICA. Entrada gratuita.
– A las 20:00, en la sala Compañía, proyección del documental “Pasión y palabra”, obra de Jesús Salido. El precio de la entrada es de 3€.
– A las 20:00, la Hermandad de la Lanzada organiza un viacrucis por las calles aledañas a la Basílica del Carmen presidido por el crucifijo de la sacristía de dicho templo. Al término del mismo, tendrá lugar el traslado del titular cristífero de la cofradía a su paso, en el que participará un grupo un invidentes.
– A las 20:00, la comunidad educativa del Colegio La Salle San José desarrollará un viacrucis con la talla de Cristo Rey por los patios del centro.
– A las 20:30, la Hermandad del Perdón realizará un viacrucis con el crucificado por las inmediaciones de la Ermita de Guía. Una vez concluido, se procederá al traslado de los titulares a sus pasos.
– A las 21:00, en la Iglesia de la Victoria, la Hermandad de la Soledad llevará a cabo un viacrucis con la imagen del Señor del Descendimiento y tras éste se subirá a su paso de salida.
– A las 21:00, en la Iglesia Parroquial de Santiago, la Asociación “Jerez por Santiago” convoca el acto “Santiago canta a la Semana Santa”. Una cita dedicada a Juan Romero Pantoja “El Guapo” en la que intervendrán Andrés Cañadas Salguero, Antonio Moure, Enrique Víctor de Mora, José Gallardo y Diego Carrasco, así como el pianista José Zarzana, el trompetista José Zarzana (hijo) y los saeteros Joaquín “El Zambo”, Joaquín “El Zambo” (hijo), María del Mar Barea, Malena Soto, Manuel “de la Nina” y Juan Lara. El precio de la entrada es de 5€.
– A las 21:30, en la Parroquia de las Viñas, la Hermandad de la Exaltación efectuará el traslado de María Santísima de la Concepción a su paso.

Sábado 1 de abril

– A las 13:00, en las Bodegas Fundador, bendición del nuevo banderín de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia.
– Tras la misa de 20:00 de la Parroquia de San Miguel, la Hermandad del Santo Crucifijo llevará a cabo un viacrucis y el traslado del titular cristífero a su paso. Una vez finalizados ambos, se procederá a la firma del contrato de restauración de dichas andas, que acometerá el sevillano David de Paz.
– A a las 21:00, por las calles de la feligresía de San Marcos, se desarrollará el viacrucis presidido por la imagen del Señor de la Sagrada Cena.

Domingo 2 de abril

– A las 12:00, en el Teatro Villamarta, Pregón de la Semana Santa 2017 pronunciado por José Blas Moreno González.
– Una vez concluida la misa de 20:30 de la Iglesia Conventual de Capuchinos, se procederá al traslado del Cristo de la Defensión a su paso de salida. Durante el transcurso del acto se moverán ambos pasos para ubicarlos en el sitio desde donde saldrán el martes Santo.

– Besamanos y besapiés del Quinto Domingo de Cuaresma:

  • Nuestro Padre y Señor de las Penas y María Santísima del Desconsuelo, en la Iglesia de San Mateo.
  • Santísimo Cristo de la Defensión, en el Convento de Capuchinos.
  • Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, en la Capilla de los Desamparados.
  • Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, en la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos.
  • Santísimo Cristo de la Expiración, en la Iglesia de San Francisco (desde el viernes hasta el domingo).
  • Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en la Parroquia de Santiago.
  • Nuestra Madre y Señora de la Soledad, en la Iglesia de la Victoria.
  • Madre de Dios de la Misericordia, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada.
  • Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, en la Iglesia de San Marcos.
  • María Santísima de la Concepción Coronada, en la Parroquia de las Viñas.
  • Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, en la Capilla de la Yedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario