viernes, 31 de marzo de 2017

"COMUNIONES LAICAS", FRACASO DE PODEMOS RINCÓN DE LA VICTORIA: 2 EN 2015 Y NINGUNA ESTE AÑO

Religión en Libertad



«Comuniones laicas», fracaso de Podemos en Rincón de la Victoria:   2 desde 2015 y ninguna este añoLa izquierda lo vendió como un avance y como un intento de ir transformando las costumbres, marcadas por el catolicismo centenario del país. Y para ello en 2015, en el pueblo malagueño de Rincón de la Victoria tras unirse PSOE, Podemos e Izquierda Unida echaron al PP de la alcaldía y empezaron a hacer su experimento social en el que desde el propio ayuntamiento se iban a celebrar “comuniones y bautizos civiles”.

¿Qué ha pasado en estos años en este pueblo de más de 40.000 habitantes? Pues que ha sido un auténtico fracaso, tal y como informa ABC. Estas “comuniones civiles”, que son denominadas por el Consistorio como el “acto de tránsito de la infancia a la preadolescencia” no han despertado el interés que los políticos creían que tendría.

Para este año no hay ni una sola petición
Ahora que se acerca el periodo de comuniones, las de verdad, el balance de este experimento de la izquierda ha quedado patente. Según los datos del propio Ayuntamiento de Rincón, desde su aprobación se han celebrado siete “bautizos civiles” y sólo dos “comuniones” de este tipo. Para este año, no hay ninguna petición realizada aún.

“Somos un gobierno de cambio comprometido con el respeto a los derechos de todas las personas, por pequeño que sea su número y tampoco consideramos necesario atraer a más familias”, defiende Antonio Moreno, concejal de Podemos, que con sólo dos concejales es primer teniente de alcalde.

El concejal intenta justificar este fracaso basándose en el desconocimiento de esta norma, pero añade que también en muchos casos han incidido “presiones del entorno familiar y social” para que las familias “no optaran por la celebración civil”, culpando de paso a los “medios de comunicación que en su día ridiculizaron la ordenanza”.
 
El contraste de las celebraciones religiosas
De este modo, el precio para “tomar” la comunión laica establecido por la reforma de las ordenanzas fiscales de Rincón de la Victoria es de 82 euros, quedando en 41,25 para los empadronados. “No hay afán recaudatorio”, remarca el concejal de Ahora Rincón.

Sin embargo, a diferencia de la iniciativa del Ayuntamiento en tan sólo una de las tres parroquias que hay en esta localidad, este año van celebrar su primera comunión 124 niños, cifra similar a la del año anterior. Y habría que sumar las que se celebrarán en los otros dos templos católicos y los que la hagan en alguno de los colegios religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario