jueves, 30 de marzo de 2017

FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN EN NAZARET

Resultado de imagen de CUSTODIA TIERRA SANTA

Nazaret celebró su fiesta principale l pasado fin de semana: La Anunciación del ángel a María.

l sábado 25 de marzo, Nazaret celebró su fiesta más importante: La anunciación. La fecha llena de tradiciones, meditaciones, alegría, fe y oración.

Durante la vigilia, el viernes 24, representantes de las comunidades cristianas se reunieron en la Gruta de la Anunciación para acoger al Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén en su entrada solemne a la Basílica y para rezar unidos vísperas.

Ya entrada la noche, muchos fieles se reunieron para rezar y contemplar el misterio en el lugar en el que el Ángel anunció a María que se convertiría en la Madre del Salvador.


. E. Mons. PIERBATTISTA PIZZABALLA, ofm
Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén
“Es una experiencia, una realidad que debemos solo acoger. Ver cómo la grandeza, la omnipotencia de Dios acepta pasar a través de la libertad de una mujer, María, que con su sí, con su participación plena hizo posible la redención de toda la humanidad. Es algo tan grande que toda una vida no basta para comprenderla, por lo que una vez más nos conmueve y nos anima a acoger este misterio de una vida nueva que nos sorprende y nos supera.”

En la mañana del sábado 25, Mons. Pierbattista Pizzaballa presidió la misa solemne en la Basílica Superior. Mons. Marcuzzo, en presencia de algunos obispos, numerosos concelebrantes y una multitud de fieles pronunció la homilía preparada por el administrador apostólico. 

S. E. Mons. GIACINTO-BOULUS MARCUZZO
Vicario Latino para Israel
“La vida de Dios en nosotros pasa a través de la escucha: Con María se reabre el diálogo entre Dios y el hombre. Dialogar no significa solamente escuchar, sino permanecer en una constante actitud de acogida del don del otro. Escuchar significa vivir una vida que no se afirma y no se define por sí misma, es vivir de una relación.”

Una particularidad de la fiesta de este año ha sido la presencia de una representación de la Virgen de Fátima enviada con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones en Portugal.

P. AMJAD SABBARA, ofm
Párroco Latino de Nazaret
“Damos gracias a Dios por la presencia de la imagen de María entre nosotros hoy y esperamos que en 2017, en el que se celebra el centenario de su aparición en Fátima, el 13 de mayo, sea un año de bondad y bendición para todo el mundo, que el demonio sea frenado y se inicie una fase nueva. Nos da especial alegría el hecho de que esta imagen pase por aquí y llegue a Alepo precisamente el 13 de mayo. Será la Virgen de Nazaret la que consuele y permanezca junto a quien sufre.”

La liturgia solemne fue la expresión de la gran fe y devoción de los cristianos de Nazaret y de toda Tierra Santa.

NABIL ABU-NIKOLA 
Feligrés de Nazaret
“Hoy de manera particular toda nuestra familia ha querido dar gracias a la Virgen por su protección a mis tres nietos, que hace dos semanas se cayeron en el centro pastoral de la parroquia sufriendo graves heridas. Gracias a la Providencia divina y a la intercesión de la Virgen se han curado y han podido participar con nosotros en la misa de la Anunciación que es la fiesta de Nazaret.”

La solemnidad concluyó con la tradicional ‘fiaccolata’ del sábado por la noche presidida por el Administrador Apostólico que quiso así recordar el duodécimo aniversario de la procesión mariana impulsada por él cuando todavía era Custodio de Tierra Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario