martes, 25 de abril de 2017

II CONGRESO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA EN ROMA

Ecclesia Digital



El próximo 27 de abril va a tener lugar en Roma el II Congreso Internacional de Acción Católica en el aula sinodal del Vaticano, con la presencia del Santo Papa Francisco.
En el Congreso la Iglesia reforzará la propuesta actual de la AC como instrumento eficaz para la misión, formando laicos maduros, discípulos misioneros y corresponsables. Los objetivos del Congreso son:
  • Proponer la vitalidad de la AC hoy.
  • Mostrar que la AC se puede llevar a cabo en todas las partes del mundo.
  • Testimoniar desde la experiencia, el proceso que la AC aporta a una persona o grupo para vivir su fe en clave misionera.
  • Motivar la opción asociativa en todas las edades como estímulo a la participación y a la responsabilidad.
  • Enriquecer en el diálogo y el intercambio, la vida de la AC en cada realidad.
Están inscritos más de 50 países, 365 personas de los cuales 6 son cardenales y 30 obispos.
Se abre con una misa presidida por S.E.R. Cardenal Pietro PAROLIN, Secretario de Estado.
Sesiones:
1.- Con la brújula de la Evangelii gaudium: la Acción Católica escuela de discípulos misioneros por S.E. Mons. Eduardo GARCÍA, Obispo de San Justo – Argentina, Asistente eclesiástico FIAC, Asesor general A C Argentina; Stella MORRA, teóloga, Pontificia Universidad Gregoriana.
2.- Somos misión, laicos caminando juntos. Por S.E.R. Cardenal Carlos OSORO SIERRA, Arzobispo de Madrid y Antonio MUÑOZ VARO, Presidente nacional Acción Católica General España
3.- Evangelizadores con Espíritu. Pedagogía de la AC, escuela de santidad.  Con los testimonios de: Lei Lei Win (Myanmar), Thérèse Ndour Diop (Senegal), P. Marcelo de León (Uruguay), Hermana Rosaria Carpentieri (Italia)
 4.-  Con todos y para todos. Con distintas intervenciones: ‘Una mirada al mundo’, Tailandia; ‘Instrumentos de Dios para la liberación y la promoción de los pobres’, Cáritas Internacional; ‘Por una cultura de la no violencia y de la paz’, África; ‘La centralidad de la familia con Amoris Laetitia’
 5.-. Acción Católica en salida. Experiencias misioneras en la ciudad en colaboración con la Acción Católica de Roma.
El presidente del Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida S.E.R. Cardenal Kevin J. Farrell nos acompañará en el rezo de vísperas y bendición “misionera”.
 Toda la información en:
 Maria José Miguel Ortega
REVISTA SIGNO
ACCIÓN CATÓLICA GENERAL
C/ALFONSO XI, Nº 4, 5º
28014 MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario