martes, 18 de abril de 2017

LA IMAGEN DE SAN JUAN DE AFLIGIDOS QUEDA EXPUESTA AL CULTO PÚBLICO




La imagen de San Juan de Afligidos queda expuesta al culto público
SAN JUAN EVANGELISTA, JUNTO AL ALTAR. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
17/04/2017 23:02

1
2
3
4
5
La imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad Sacramental de los Afligidos permanece expuesta al culto junto al altar de los titulares de la hermandad en la parroquia del Santo Cristo, y así seguirá a falta de mejorar su presentación.
Actualmente luce los mejores bordados que posee la imagen y con los que procesiona el Lunes Santo. Ahora, sobre una peana, se pueden apreciar mejor estos bordados que visten a la imagen tallada por Jesús Méndez Lastrucci y que fue estrenada en 2002. Se trata de una imagen de 1,72 metros de altura que ahora podrán admirar los fieles de la parroquia y que hasta ahora permanecía en la casa de hermandad de Afligidos, junto con las imágenes de las tres Marías.
La venerada imagen de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade, y cuya festividad se celebra en diciembre, se puede apreciar en altares como el de Vera-Cruz, Ecce Homo, Expiración o en el de la Virgen de las Penas, de Humildad y Paciencia.
Ahora, la imagen de San Juan Evangelista permanecerá expuesta al culto público, aunque desde la hermandad se ha asegurado que no se celebrará una función en honor de San Juan Evangelista, al tenerla instituida la cofradía de la Vera-Cruz.
Hay que recordar que la imagen de San Juan Evangelista, hasta ahora, no es titular de la hermandad, que si tiene como titular a Santo Tomás de Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario