sábado, 29 de abril de 2017

MONS. GINÉS GARCÍA CLAUSURÓ LA SEMANA DE TEOLOGÍA DE LA "EVANGELIZACIÓN 3.0"

Ecclesia Digital

Terminó la Semana de Teología de la diócesis de Guadix. Durante cuatro días, del 24 al 27 de abril, se ha hablado de la “Evangelización 3.0”, es decir,  el anuncio y el testimonio de la Iglesia y los cristianos en la sociedad actual. Una nueva evangelización en tiempos nuevos, que viene marcada tanto por cambios sociales como tecnológicos muy importantes. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García fue el encargado de clausurar esta Semana de Teología, que ha dejado un buen sabor de boca en los que han asistido cada tarde.
Durante cuatro días, diferentes ponentes han disertado sobre algunos de los ámbitos en los que se desarrolla la evangelización en la actualidad: la sociedad, la parroquia, la ecología y el respeto por el medio ambiente y, por supuesto, las redes sociales. Para ello, se ha contado con ponentes de primer nivel: el sociólogo de Deusto, Francisco Javier Elzo; el catedrático de Salamanca, Ángel Galindo; el fundador de los cursos Alpha en España, Tote Barrera; y una de las religiosas más activas y con más influencia en las redes sociales, Xyskia Valladares.
El prelado accitano agradeció la presencia de los ponentes y, sobre todo, de los numerosos asistentes, tanto en Guadix como en Baza, pues la Semana de Teología ha tenido estas dos sedes. También destacó la importancia del tema tratado, puesto que invita a ser realistas y a anunciar el Evangelio al hombre de hoy  con  los medios de hoy. Y comentó que no ha habido ningún tema relacionado directamente con la familia ya que se están preparando, para junio,  unas jornadas diocesanas sobre la familia.
Antonio Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario