lunes, 29 de mayo de 2017

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE SAN FERNANDO INICIA UN NUEVO CAMINO



SAN FERNANDO | ROCÍO 2017


Por Real. ·  M. Fraile
POR REAL. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
29/05/2017 09:42

1
2
3
4
5
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío inicia hoy una nueva romería, y lo hace en un día donde en sus primeras horas ha llovido. Recordaba a lo vivido en 2016 cuando la lluvia impidió que la carreta con el Simpecado de tonos carmelitanos recorriera las calles de San Fernando y no poder ver la alegría de los escolares isleños.  Pero sólo fue un pequeño susto. Porque las previsiones no dan más lluvia para la jornada.
A las 10:00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia se ha celebrado la misa de Romeros presidida por el director espiritual, delegado diocesano de Cáritas y arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo y concelebrada por Gonzalo Núñez Zaragoza, vicario parroquial de la Sagrada Familia y Marco Antonio Huelga de la Luz, vicario parroquial de la Prioral de San Sebastián de Puerto Real y que este año ejercerá de Capellán de Romería.
En la puerta de la iglesia ya esperaba la carreta blanca como la sal de San Fernando, donde fue entronizado el Simpecado entre los primeros cantes y comenzando el camino de despedida de la ciudad por Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avda. Carlos III, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Plaza del Carmen, Real, Benjamín López, Parque de Sacramento donde se realiza el rengue de mediodía.
El rezo del ángelus a las puertas de la Iglesia Mayor, donde se realiza la ofrenda floral al Patrón San José y al Regidor Perpetuo de San Fernando, Jesús Nazareno ha precede a la despedida de la Corporación Municipal y entrega de la bandera de San Fernando por parte de la alcaldesa, a las puertas del Centro de Congresos,  finalizando el recorrido por las calles de La Isla con la ofrenda floral y despedida de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen Coronada.
A las 17:30 horas se realizará salida de la hermandad, acompañada por la Guardia Civil, dentro del Plan Romero, hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de Las Piletas, junto a las hermandades de La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche. Ya el martes, entrarán en el Coto de Doñana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario