sábado, 27 de mayo de 2017

UN CARTEL DE MANUEL SALADO ANUNCIARÁ EL CORPUS CHRISTI EN JEREZ

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

La Santa Iglesia Catedral acogió anoche la presentación del cartel anunciador del Corpus Christi 2017, así como de los actos que se llevarán a cabo con motivo de esta Solemnidad. Dicha presentación corrió a cargo del Teniente Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud y hermano de la Sacramental de Santiago, Francisco Toro de la Barrera, y contó con la presencia del Mayordomo de la Catedral, M. I. Sr. D. Manuel Lozano Jiménez; del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, José Joaquin Perea Montilla; del Presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz Fernández y de la Presidenta de ACOJE, Nela García, además de un buen número de hermanos mayores de las distintas cofradías jerezanas.
En este acto, en el que intervino Ángel Hortas, Director de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, se hizo entrega al Exaltador de la Eucaristía de este año 2017, Marcos Antonio Gómez Moreno, de la patente que le acredita como tal. Fue entregada por el Presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz Fernández, y por el Hermano Mayor de la Sacramental de Santiago, Andrés Cañadas Salguero.
Asimismo, en el transcurso de esta presentación, se dio cuenta por parte del Mayordomo de la S. I. Catedral del desarrollo de la Procesión que, anualmente, organiza el Cabildo Catedralicio, y de los conciertos que se van a llevar a cabo con motivo esta celebración y que serán los que siguen:

– Miércoles 14 de junio, en la Iglesia de San Dionisio, concierto de órgano y clave titulado “Los Conciertos para dos teclados del Padre Soler”, a cargo de Miguel del Barco y Angel Hortas.

– Viernes 16 de junio, en la Santa Iglesia Catedral, concierto de órgano titulado “En el 80 aniversario de Widor”, a cargo de Ángel Hortas.

La entrada a ambos conciertos será libre hasta completar aforo.

Francis Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario