viernes, 23 de junio de 2017

AGENDA COFRADE FIN DE SEMANA EN JEREZ

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

l Ciclo Eucarístico alcanza su ecuador tras la celebración, el pasado domingo, del Corpus Christi del Cabildo Catedral. Y lo hace con numerosas procesiones en honor de Jesús Sacramentado, entre las que destaca la de la Parroquia de San Miguel (Minerva). De igual modo, también se echarán a las calles varias glorias, tales como el icono del Perpetuo Socorro, la Divina Pastora de San Dionisio y el Sagrado Corazón de Jesús.


Viernes 23 de junio

• A las 19:00, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, I Convivencia de los grupos jóvenes de las hermandades pertenecientes a la Parroquia de los Cuatro Evangelistas. Constará de una oración dirigida por el párroco, D. Antonio López, y una tertulia titulada “La juventud en las hermandades”, mediada por el periodista Francisco Abuín.
• A las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en la casa de hermandad de la Exaltacióncabildo general extraordinario de dicha cofradía con el objeto de aprobar la ejecución de las imágenes de las capillas del paso de misterio, así como un nuevo guión de la coronación y las varas que lo acompañarían en el cortejo.
• A las 20:30, desde el Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús (Mundo Nuevo), procesión del Santísimo Sacramento organizada por la A.M.P.A. del centro. Transitará por el siguiente itinerario: Colegio Mundo Nuevo, Ventura Misa, Hermano Tomás Bengoa, Maestro Fernández Sierra, Argüelles, Méndez Núñez, Domecq, Juana Jugán,  Ventura Misa y Colegio Mundo Nuevo.
• A las 21:00, desde la Iglesia de San Dionisio, Rezo del Santo Rosario presidido por el Simpecado de la Agrupación Parroquial de la Pastora, que recorrerá la Plaza de la Asunción, la calle Padre Luis Bellido, Conde Cañete del Pinar, la Plaza de la Yerba y nuevamente la Plaza de la Asunción.
• A las 21:00, desde la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, salida procesional del icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, que irá acompañado por la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto de Santa María (Cádiz) y discurrirá por la avenida de la Soleá, ca!le Farruca, avenida Amontillado, Parra, Petenera, avenida del Mosto, avenida de los Liños, avenida de la Manzanilla, Bambera, Tanguillo, Pisadores, Bajete, avenida de la Soleá y Parroquia del Perpetuo Socorro.

Sábado 24 de junio

• A las 10:30, en la Escuela de San José, Jornada del Cofrade Infantil organizada por el grupo joven de la Hermandad de la Borriquita.
• A las 19:45, desde la Parroquia de Madre de Dios, salida procesional del Sagrado Corazón de Jesus, tras el cual interpretará su repertorio la Agrupación Musical San Juan. El recorrido será el siguiente: Parroquia de Madre de Dios, Puertas del Sol, Ronda de San Telmo (con cruce hacia la Plazuela), Empedrada, Ramón de Cala, Pedro Alonso, Sol, Plazuela, Ronda de San Telmo (sentido inverso),  Puertas del Sol y Parroquia de Madre de Dios.
•  A las 20:00, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronadaapertura del cincuentenario de la declaración de dicho templo como basílica, con una eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Fray Francisco Daza Valverde (padre provincial de la Bética).
• A las 21:00, desde la Iglesia de San Dionisio, procesión de la Serenísima Reina de los Ángeles Divina Pastora de las Almas a los sones de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Palomares’ de Trebujena (Cádiz). El itinerario será el siguiente: Parroquia de San Dionisio, Plaza de la Asunción, Angostillo de San Dionisio, Consistorio, Latorre, Plaza Vargas, Letrados, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Plaza de la Asunción y Parroquia de San Dionisio.

Domingo 25 de junio

• A las 9:00, en la Parroquia de San MiguelSolemne Función Eucarística presidida por el párroco, Don Ángel Romero Castellano, que culminará con la Procesión del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Reyes (“Corpus de Minerva“) por las calles del barrio, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza León XIII, Santa Cecilia, Guarnidos, Berrocalas, Santa Clara, Vicario, Pollo, Barja, Plaza de los Santos, Pavón, Caballeros, San Pablo,  San Miguel y Plaza León XIII.
La imagen mariana irá acompañada por la Asociación Musical ‘Juan Aguilar’ de El Bosque (Cádiz) y Su Divina Majestad por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando (Cádiz).
• A las 9:30, desde la Parroquia del Corpus Christi y tras la finalización de la eucaristía, Procesión Eucarística por las calles de la feligresía del Barrio de Picadueña. El itinerario será el siguiente: Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús, Teodoro Molina, Guita, Picadueña Baja, Ntra. Sra. del Pilar, Picadueña Baja, Gloria del Padre Jesús y Parroquia del Corpus Christi.
• A las 20:00, en la Iglesia de Santo Domingo, Solemne Eucaristía y posterior Procesión Claustral del Corpus Christi, Exposición Mayor y Reserva de Su Divina Majestad.
• A las 20:45, en la Ermita de Guía, inicio del Triduo que la Hermandad del Perdón consagrará honor de su titular, María Santísima del Perpetuo Socorro. Contará con la predicación del Rvdo. Señor D. Luis López-Cuervo del Rosal.
• A las 22:00, en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo SocorroOración Poética a dicha imagen mariana a cargo del diácono Don Carlos Javier Cámara Vidal.
Floren Iniesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario