lunes, 26 de junio de 2017

¿EL SPINNER ES SATÁNICO?




El Padre Sam nos hace una importante aclaración


Por: Padre Sam | Fuente: PadreSam.com 



El juguete popular en este momento es el así conocido “Spinner”, hecho de plástico, acero u otro material constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos. Este inocente juguete ya ha recibido duras críticas, una de ellas es su relación con el diablo. Por eso nos preguntamos: ¿es satánico el Spinner? El Padre Samen un reciente video nos da tres conclusiones:
1. No satanizar todo, más bien cristianizar lo que es posible.
El Padre Sam aclara que a unos instrumentos inofensivos, no se les puede satanizar así por así, sino más bien se trata de rescatar el bien de esos instrumentos, y a su vez comenta que vio a un sacerdote que utilizó el Spinner como instrumento para dar una catequesis sobre la Trinidad, cosa que alabó.
2. Jesús siempre ve lo bueno
Acá el sacerdote cuenta una anécdota muy particular que cuenta que Jesús iba con sus discípulos y se encontraron con un perro muerto en medio del camino. Cada uno de los discípulos descubrió y apuntó algo negativo del perro muerto: que apesta, dijo Pedro; que asco, dijo Juan; y Santiago se fijó en lo feo y flaco… al final pasa Jesús y les dice: “¡se fijaron qué dientes más blancos tenía ese perro!”. Con esta particular historia el Padre Sam invita a ver lo bueno y a denunciar lo malo de lo que vemos o encontramos.

3. Clave de discernimiento
Es a Santa Catalina de Siena la que en este punto cita el padre Sam, para dar una clave de discernimiento para descubrir la presencia de un espíritu bueno de un espíritu malo. Menciona que Jesús le reveló a la Santa, que cuando el Espíritu Santo visita a una persona, Este le deja sus dones (paz, orden, docilidad, humildad, etc.), mientras que cuando el espíritu del mal visita a alguien, quedan la desilusión, perplejidad, turbación, tentación, etc.
Dado estos tres puntos, el padre Sam concluye: “A Dios y al diablo se les recibe con actos de libertad y voluntad, no ‘por accidente'”. Vale la pena ver el vídeo completo, que lo encuentras a continuación en su canal de Youtube:
Artículo originalmente publicado en PadreSam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario