viernes, 30 de junio de 2017

FALLECE A LOS 94 AÑOS EL COMPOSITOR PEDRO MORALES

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez


El músico militar y célebre compositor de marchas Pedro Morales Muñoz ha muerto esta mañana en Sevilla a los 94 años de edad.
Nacido el 24 de enero de 1923 en la localidad jienense de Lopera, es uno de los autores más reconocidos por su valiosa e ingente cantidad de piezas musicales cofrades (71), entre las que destacan Esperanza Macarena, Virgen de la Paz, Virgen de los Negritos, Virgen del Dulce Nombre o La Soledad.
Morales comenzó a estudiar música a los ocho años en su localidad natal, decidiéndose por el clarinete. Amplió sus conocimientos en Córdoba, donde se instruyó en Armonía bajo la dirección de Pedro Gámez Laserna. A los 20 años obtuvo plaza de sargento músico en Madrid, lugar en el que completó su formación musical. En 1954 logró el ingreso en el Cuerpo de Directores Militares, tras lo que fue nombrado director de la Música del Regimiento Granada 34 (Huelva). En 1962 pasó a dirigir la Banda de la Academia de Infantería de Toledo, a cuyo frente permaneció cinco años. En 1967 fue designado director de la Música del Regimiento de Soria nº 9, sustituyendo de ese modo a su amigo y maestro Gámez Laserna.
Asimismo, el lopereño fue premiado por su labor en pro del patrimonio musical cofrade en multitud de ocasiones en lugares como Sevilla, San Fernando y Málaga.

F. Iniesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario