domingo, 25 de junio de 2017

LA CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID SUFRE UN NUEVO ATAQUE




«La universidad debería ser un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad», ha respondido el Arzobispado de Madrid a través de un comunicado
Este viernes, 23 de junio, de madrugada, la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sufrido un nuevo ataque: en esta ocasión ha habido un intento de incendiarla arrojando un objeto prendido por una de las ventanas.
Además de una pintada en el exterior y la ventana rota, hay daños en las paredes, el suelo, una imagen de san José y una puerta. La Policía está investigando los hechos.
El Arzobispado de Madrid reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad. La universidad debería ser el lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos.
El Arzobispado de Madrid agradece asimismo la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma y su interés por esclarecer lo ocurrido.
Infomadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario