domingo, 25 de junio de 2017

SAN FERNANDO: AFLIGIDOS TRASLADA ESTA TARDE A SUS TITULARES A LA CAPILLA




SAN FERNANDO | AFLIGIDOS


Afligidos traslada esta tarde a sus titulares a la capilla
SOBRE LAS PARIHUELAS. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
25/06/2017 10:08

1
2
3
4
5
Los titulares de la Hermandad de los Afligidos serán trasladados esta tarde a la capilla de la Vera Cruz. Será al término de la misa de las 20:30 horas de la parroquia del Santo Cristo.
Este traslado viene originado por las obras de reforma que se realizarán en el templo parroquial, al que se le sustituirá toda la pavimentación por encontrarse la actual en mal estado.
Las imágenes irán llevadas en sendas parihuelas cedidas por las hermandades de Nazareno y Vera-Cruz, con un cortejo lo más solemne posible, habida cuenta de la premura de tiempo con la que se ha tenido que organizar, por el siguiente itinerario: Plaza Madre Teresa de Calcuta, San Ignacio, Servando Gutiérrez, Bazán, Patrona y entrada en la Capilla.
Este año cumple la hermandad 75 años de la primera salida procesional, precisamente desde la capilla de la Vera-Cruz, antigua parroquia. El cortejo lo abrirá la primera Cruz de Guía, la que se usó en esa primera salida de 1942, y que ya fue usada en el Vía Crucis oficial de las hermandades.
Las obras parroquiales obligarán también a desmontar el retablo-altar de la hermandad. Todo el banquillo y peana serán trasladados al salón parroquial y el baldaquino, pilastras y columnas irán al taller de Manuel Oliva quién tendrá a su cargo la finalización definitiva de esta obra para finales del presente año.
Cabe recordar que la Hermandad Sacramental de los Afligidos, Estudiantes, abandona la capilla de la Vera Cruz en la primavera de 1977, hace exactamente 40 años-, trasladándose su sede canónica al nuevo templo parroquial recién construido.
Fue el 21 de marzo de 1978, Lunes Santo, cuando salía la hermandad desde el nuevo templo y en el que lo viene haciendo desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario