lunes, 26 de junio de 2017

SAN FERNANDO: EL CORPUS CHRISTI DE LA PASTORA SUFRE EL INTENSO CALOR DEL DOMINGO




SAN FERNANDO | CORPUS CHICO


El Corpus Christi de la Pastora sufre el intenso calor del domingo
NUBE DE INCIENSO. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
25/06/2017 18:38

1
2
3
4
5
La Hermandad de la Misericordia celebró este mediodía su procesión del Corpus Chico o Corpus en la Pastora, que este año pasó a celebrarse en domingo para evitar el efecto llamada de la procesión magna mariana celebrada este sábado en Cádiz.
El intenso sol de esa hora incrementaba la sensación de calor para una procesión que cogió por Plaza de la Pastora, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Mariana de Pineda, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, Ancha, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Marconi, Santa Rosalía y Plaza de la Pastora. El nuevo itinerario dejó a un lado a calles como San Dimas o Colón. La banda de San José Artesano acompañó el paso de la custodia, que iba portado por cargadores de la hermandad.
Fue una tarde de intenso calor, donde las nubes mitigaban el intenso sol y hasta en la que cayeron algunas gotas de lluvia.
En el cortejo fueron las hermandades de Ecce Homo, Huerto, Soledad, Divina Pastora y representación también de la hermandad carmelitana del Santo Entierro. 
Desde la organización se repartió agua fría para los niños y niñas de primera comunión, así como integrantes del cortejo. Los cargadores tuvieron que subir las caídas en el último tramo de la calle Marconi para poder respirar un poco de aire, dado el intenso calor bajo las andas.
El barrio estuvo engalanado con colgaduras cedidas por el Ayuntamiento y otras por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario