miércoles, 19 de julio de 2017

AGENDA CARGADA DE ACTOS POR EL IV CENTENARIO DEL VOTO INMACULISTA DE LA CIUDAD DE JEREZ

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez


Alejandro Melero
El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez, en colaboración con la Diócesis de Asidonia-Jerez, prepara el IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad con una agenda que avecina importantes e interesantes citas desde el mes de septiembre –tras el ciclo de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced- y hasta final de año, concluyendo en la solemnidad de la patrona de la diócesis el 8 de diciembre.

Así, tras presentarse estos actos a los hermanos mayores de las cofradías jerezanas en el pleno del pasado 3 de julio, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha aprobado el calendario presentado, con el visto bueno de Monseñor Mazuelos Pérez.

Los actos planteados, susceptibles de pequeñas variaciones o cambios de última hora son los siguientes:

25 de septiembre: presentación del cartel conmemorativo de la efeméride.
30 de septiembre: Eucaristía Votiva en la parroquia de Santiago por la conmemoración del Voto de la Hermandad Sacramental.
5, 19 y 26 de octubre: ciclo mariológico en la Academia de San Dionisio, promovido por la misma en colaboración con la Hermandad Sacramental de Santiago.
7 de octubre: rezo público del Santo Rosario desde de San Francisco hasta Santo Domingo, presidido por los Simpecados de las hermandades y cofradías jerezanas.
9 – 15 de octubre: Exposición de enseres, entre los que destacan los Simpecados de las corporaciones jerezanas. 
21 y 22 de octubre: Besamanos magno mariano.
Todos los sábados del mes de noviembre: Ruta ‘Jerez y la Inmaculada’ con visitas a diversos enclaves (Santiago, Consistorio, San Francisco, San Miguel).
Conferencia a cargo de Pablo Baena: ‘Qué es el Dogma y por qué lo juramos en la Función Principal de Instituto’. Fecha por confirmar.
5, 6, 7 y 8 de diciembre: como cierre al Año Jubilar, triduo y Pontifical presidido por la imagen de María Santísima de la Amargura. En el transcurso de este último, se renovará el voto por parte de la ciudad de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario