sábado, 22 de julio de 2017

SANTIAGO CIERRA EL CURSO CON LA PROCESIÓN DEL APÓSTOL Y LA MISA FLAMENCA

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

La parroquia de Santiago el Real y de Refugio cierra de nuevo el curso con dos citas que tendrán lugar en los próximos días: de una parte, la procesión del Apóstol Santiago, imagen que recorrerá las calles de la feligresía el sábado día 22 de julio, y de otra, la tradicional Misa Flamenca, celebración que se desarrollará el martes día 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España.

La procesión, desde las 21:30 horas

Procesión del Apóstol Santiago el pasado año / Luis Serna

La procesión con la imagen de Santiago saldrá a las 21:30 horas desde el templo parroquial tras la eucaristía que tendrá lugar a las 20:30 horas.
En esta ocasión está organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, ya que según se decidió tras la primera salida de la imagen, en julio de 2016, cada año será una de las hermandades establecidas en el término parroquial de Santiago, la que que tenga a su cargo está procesión.
El itinerario que seguirá será el siguiente: Parroquia de Santiago, Angostillo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Chancillería, Plaza de San Juan, San Juan, Palma, Justicia, Plaza de San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo y Parroquia de Santiago.
Los sones procesionales los pondrá la Banda de Cornetas y Tambores ‘Caridad’, y al término de la procesión, se realizará una convivencia en los salones del Asilo de San José.

El día 25, la Misa Flamenca

Momentos de la Misa Flamenca del pasado año

Por otro lado, el martes día 25, festividad de Santiago Apóstol, tendrá lugar la tradicional Misa Flamenca en Santiago, celebración que dará comienzo a las 20:30 horas, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de la diócesis asidonense, y que este año contará con la dirección musical y artística de Luis de Periquín.
Al cante estarán Felipa del Moreno, Lela Soto ‘Sordera’, Fania Zarzana, Manuel de Cantarote, Manuel de la Fragua, Joselete de ‘Musho Gitano’, Manuela y Dolores de Periquín, y La Junquera, mientras que a la guitarra figurarán Manuel Jero, Vicente Santiago y Luis de Periquín.
La colecta que se recoja, como siempre, será destinada a sufragar las obras de restauración del templo, y en este sentido, cabe destacar igualmente, la colaboración que este año prestan al evento las empresas MH Reformas Arcos, y Ferretería La Granja, así como el fotógrafo jerezano Fernando Morales Franco, autor del cartel anunciador tanto de la procesión como de la Misa Flamenca.
Todas las hermandades de la feligresía de Santiago participan de estos actos, así como la Plataforma ‘Jerez por Santiago’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario