martes, 8 de agosto de 2017

CARAVACA RENUEVA A SU EQUIPO



El director del Secretariado, Alfonso Caravaca, ha nombrado a tres nuevos vocales para la permanente.P.M. Durio
El Secretariado de Hermandades ha renovado a su junta permanente, que ya conforman ocho cofrades de distintas localidades de la diócesis. La actualización que ha realizado el director de este organismo, Alfonso Caravaca, tenía como principal objetivo cubrir las vacantes que en los últimos años habían quedado desiertas, reforzando así al equipo que dirige los asuntos cofradieros de toda la diócesis.
La renovación, básicamente, consiste en la entrada en la permanente de tres nuevos miembros. Por un lado, se incorpora Juan Carlos Romero, que fuera hermano mayor de la cofradía de Siete Palabras, en Cádiz capital, entre 2008 y 2012. Romero será vocal adjunto a la Secretaría, ayudando por tanto a la labor que realiza Emilio Bienvenido, que se mantiene como secretario de este organismo tras haber sido elegido hace unos días hermano mayor de la gaditana cofradía de Vera-Cruz.
EL OBISPO HA RENOVADO A ALFONSO CARAVACA OTROS CUATRO AÑOS AL FRENTE DEL SECRETARIADO
Una segunda incorporación al Secretariado es la de Vicente Cano, un joven cofrade que precisamente -según explica Caravaca- trabajará en el área de Juventud, un apartado que ciertamente no había tenido hasta ahora en el organismo diocesano un peso específico, a pesar de ser una de las áreas preceptivas en todas las hermandades y en los consejos de la diócesis.
Por último, pasa a formar parte del Secretariado de Hermandades el que hasta el pasado mes de junio era presidente del Consejo de Hermandades de La Línea, Eduardo González Gómez de la Mata. González ha presidido este organismo linense durante los últimos cuatro años, y pese a que optaba a la reelección, perdió la votación (siete votos frente a nueve del actual presidente, Juan José Correa) en el pleno de elecciones. Ahora, llega al Secretariado para ocuparse del área de Formación.
Con estas tres incorporaciones, la actual permanente del Secretariado queda compuesta por Alfonso Caravaca como director -cargo en el que el obispo, Rafael Zornoza, lo acaba de prorrogar otros cuatro años-, Rafael Guerrero (que ha pertenecido a la permanente del Consejo de Hermandades de la capital en los dos mandatos Martín José García) como subdirector, Emilio Bienvenido (que fuera en su día tesorero del Consejo de Cádiz y que acaba de ser elegido hermano mayor de Vera-Cruz) de secretario, Francisco Pedreño (que fue hermano mayor de Buena Muerte de Cádiz y que actualmente ejerce como comisario en la cofradía del Perdón) de tesorero y Pablo Chaves (hermano mayor del Caminito), Juan Carlos Romero, Vicente Cano y Eduardo González como vocales. Todo ello con Juan Enrique Sánchez como delegado episcopal.
Entre los objetivos más inminentes de este organismo está el de realizar una reforma de la actual normativa diocesana, como anunció en su día el delegado episcopal y para lo que las hermandades están aportando propuestas, o la organización del vía crucis diocesano que el 30 de junio del próximo año se celebrará con motivo del 750 aniversario de la diócesis que se inaugurará el próximo 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario