lunes, 28 de agosto de 2017

COMUNICADO DEL OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA ANTE LOS HECHOS ACAECIDOS EN EL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE ÁFRICA EN CEUTA


El Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de la Oficina de Prensa y Comunicación, comunica que:
1.- La aceptación en el interior del Santuario de la Patrona de Ceuta de miembros de la comunidad hindú portando imágenes de una de las divinidades por ellos venerada ha estado mal y es un hecho reprobable, que no se debió consentir.
2.-  El Sr. Obispo desea expresar su profundo dolor  por este hecho lamentable que ha podido causar daño, confusión o escándalo en la comunidad cristiana y, como representante de la Iglesia en Cádiz y Ceuta, pide perdón a todos los que por esta actuación han sido heridos, escandalizados o confundidos en su fe.
3.- En ningún caso se reprueba el amor de los miembros de la comunidad hindú a sus creencias, agradecemos sus muestras de respeto y reiteramos nuestra satisfacción por la cordial relación con ellos y las demás confesiones religiosas de Ceuta, lo que nos obliga a ser cada vez más fieles a nuestra tradición cristiana.
4.- El Sr. Vicario de Ceuta y Párroco del Santuario, debidamente amonestado por permitir estas acciones, ha lamentado los hechos. Reconoce que ha sido un error permitir la entrada de estas imágenes y que no ha pretendido en ningún momento venerar nada fuera nuestro Dios único y verdadero, pues su intención era tan solo la de acoger la muestra de respeto que la comunidad hindú quería hacer a la comunidad cristiana y a la Patrona de Ceuta, efectuando una ofrenda floral en el exterior del templo, y no la de celebrar ningún tipo de acto religioso conjunto.
5.- El Sr. Vicario ha reconocido su error, lamenta el daño que haya podido causar a los fieles y  acepta su total responsabilidad, presentando su dimisión, que ha sido aceptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario