miércoles, 9 de agosto de 2017

DECENAS DE JÓVENES EVANGELIZAN EN PLAYA Y PASEO MARÍTIMO DE GANDÍA DURANTE MÁS UNA SEMANA

Religión en Libertad


Decenas de jóvenes evangelizan en la playa y el paseo marítimo de Gandía durante más de una semanaCerca de 70 jóvenes católicos italianos y valencianos, pertenecientes al movimiento “Comunidad Abraham”, fundada en Italia en 1989 y asentada en Valencia desde hace cuatro años, salen a las calles y a la playa de Gandía, desde este martes, y hasta el próximo 16 de agosto, dentro de la misión evangelizadora “You Hope” (Tú espera) para “transmitir y compartir la belleza y la alegría de la fe”.

Tal y como informa la agencia AVAN, se trata del cuarto Festival Internacional de Jóvenes “You Hope” que incluirá juegos y actividades solidarias, culturales, y deportivas, como torneos de voleibol y fútbol, así como evangelización por las calles, en el paseo de la playa y en los alrededores de la parroquia de San Nicolás de Bari del Grao, momentos de oración, y la celebración de misas y una vigilia.

Este año, el proyecto contará con la participación de 35 jóvenes italianos de edades comprendidas entre 20 y 35 años, de los jóvenes locales de Gandía y otros provenientes de distintas localidades de España, en particular de Valencia y Madrid. Además el Festival estará abierto a todos los que quieran participar.

Así, entre las celebraciones previstas figura el día 14 una vigilia, a las 21 horas, en la víspera de la fiesta de la Asunción, en la iglesia de Santa María del Mar de la playa de Gandia, así como la celebración, los días 9 y 12 de Adoración Eucarística en el paseo Neptuno de la playa, a las 22 horas, “con la finalidad de llevar a Cristo a todos los viandantes”, y que estará acompañada de espectáculos en la calle como bailes y mimo.

Por su parte, los torneos de voleibol y fútbol se disputarán en la playa el día 10, de 17 a 22 horas.

Asimismo, los jóvenes viajarán a Valencia el día 15 para participar en la misa de la festividad de la Asunción, en la Catedral, según fuentes de la organización.

La “Comunidad Abraham”, compuesta por jóvenes llegados a Valencia desde Italia, tiene como objetivo “llevar a Dios a los alejados de la Iglesia” y se estableció en la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma de Paterna. Allí comenzaron su actividad, ayudando en la animación litúrgica de las celebraciones y evangelizando por la calle.

Además, en la iglesia valenciana de Santa Catalina todos los miércoles a las 19.15 horas los jóvenes convocan “Una hora para Dios”, un encuentro de oración donde se alaba a Dios y se comparte la Palabra y todos los viernes, de 10:30 a 13:30 horas, se realiza un “Cara a cara con Jesús”, donde se invita a personas que van por la calle a tener un momento de adoración ante el Santísimo y realizar una petición especial.

El Festival Internacional de Jóvenes “You Hope” organizado por la “Comunidad Abraham” tiene como objetivos “el encuentro, la cultura, la integración con la realidad local en una perspectiva de compartir metas y experiencias que ayudan a experimentar el sentido de pertenencia social y cultural para animar a los jóvenes a que tengan mayor confianza en el futuro”.

El “descubrimiento del patrimonio de los valores humanos y cristianos y la valoración de las peculiaridades y bellezas naturales de Gandía, a la luz de la encíclica papal “Laudato Sí!” ayudarán a los jóvenes a desarrollar la capacidad de cuidar el ambiente como hogar de todos y para todos”, según las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario