jueves, 10 de agosto de 2017

SAN FERNANDO: EL PASO DE LA DIVINA PASTORA YA ESTÁ EN LA IGLESIA PARA LA PROCESIÓN



Entrando en la iglesia. ·  M. Fraile
J.M.FRAILE
09/08/2017 21:27

1
2
3
4
5
El paso de la Divina Pastora Coronada ha sido trasladado esta tarde noche a la iglesia de la Pastora para el inicio este sábado del triduo en honor de la Copatrona de San Fernando, previo a la salida procesional del 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.
Este año, la procesión será especial, pues el cierre del convento de las Madres Capuchinas, hará que la procesión cambie de itinerario y lo alteres, pues al ser actualmente un edificio vacío ha dejado de tener sentido.
También se tendrá en cuenta el fallecimiento del que fuera hermano de honor, el escultor Alfonso Berraquero García. Esto también supone un cambio en el itinerario, pues no pasará por la calle Bonifaz, donde viviía Berraquero, Así lo propuso la comisión de hermanos y su propuesta fue aprobada en un nuevo itinerario para el próximo 15 de agosto.
Está previsto que, al igual que el año pasado, la Asociación de Belenistas realice una alfombra de flores en la calle Marconi como ofrenda a la Divina Pastora. Este año, si el levante no lo impide, se volverán a adornar calles del barrio, especialmente la calle Santa Rosalía, última del recorrido.
La tarde del 14, después de la eucaristía, se recupera el tradicional concierto de Marchas Procesionales, que correrá a cargo de la nueva Banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo del Perdón”.
La primera “levantá” del paso estará dedicada a la memoria del que fuera hermano de honor, Alfonso Berraquero García. Asimismo, ha invitado a la Hermandad de la Caridad a acompañarla en una “levantá” que dará el paso por su 75º aniversario fundacional.
En el capítulo de estrenos la hermandad completará su juego de varas con dos nuevas, realizadas en plata de ley en el taller “Delgado López”, de Sevilla. Este taller ha tenido a bien regalar a la Hermandad la patena, también en plata de ley, que complete el juego de cáliz, copón y vinajeras estrenado el año pasado.
El rosario de antorchas del 14 de agosto saldrá a las 22.50 horas y recorrerá la Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Colón, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, San Miguel, Santa Teresa de Jesús, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi, Plaza de la Divina Pastora.
La procesión del 15 de agosto saldrá a las 19:30 horas y recorrerá la Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa, Doctor Cobos, San Miguel, Santa Teresa, Hernán Cortés, Santo Domingo, Santa Cruz, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora y recogida a la 1.00 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario