jueves, 21 de septiembre de 2017

MÁS DE CUARENTA OBRAS EN LA MUESTRA SOLIDARIA "ALFONSO BERRAQUERO"



Más de cuarenta obras en la Muestra Solidaria Alfonso Berraquero
PRESENTACIÓN.
INFORMACIÓN
21/09/2017 15:35

1
2
3
4
5
El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, acompañados por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora Antonio Luque y Francisco José Ariza han presentado este jueves el Centro de Congresos y  Exposiciones la Muestra Solidaria Alfonso Berraquero, que rinde homenaje al escultor isleño, Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando y Placa de Oro de la Provincia de Cádiz, fallecido el  pasado año.

Esta muestra está organizada por la Hermandad de la Divina Pastora en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura y permanecerá en el centro de Congresos entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre. Esta propuesta estará formada por más de cuarenta obras cedidas por artistas, artesanos y modistos isleños.

Entre la lista de participantes se encuentran Julián Ochoa, Ángel Cepedano, Juan Pérez Bey,  Jesús Vidal, Joaquín Vidal y Álvaro Baturone Salado. De esta forma, en la exposición convivirán disciplinas como la pintura, la escultura y la moda. “La mayoría de los artistas isleños que participan de esa muestra han tenido alguna relación directa o indirectamente con Alfonso, que ha sido un maestro y una inspiración para ellos”, señala Romero.
Por su parte, Ariza explica que los beneficios de esta muestra serán destinados integralmente a la Bolsa de Caridad Beato Diego José de Cádiz, obra social desarrollada por la Hermandad Divina Pastora.
“Pretendemos potenciar la acción solidaria de nuestra Hermandad, de ahí que los beneficios íntegros de las obras vendidas en la muestra serán a beneficio de la Bolsa. Quien conocía a Alfonso sabe de su generosidad y de su solidaridad, por eso queremos hacer hincapié en la figura de Alfonso. Yo creo que él estaría muy contento si nos viese y estoy seguro de que la Bolsa de Caridad llegará a mucha gente gracias a iniciativas como ésta”.
Carrera ha agradecido a la Hermandad esta iniciativa, por el recuerdo y el reconocimiento a la figura de Alfonso Berraquero, y ha animado a los isleños a disfrutar de esta exposición.

“Esta muestra surge con la idea de homenajear a nuestro querido escultor, artista y amigo Alfonso Berraquero, que tanto contribuyó a la historia cultural de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, con mas de una veintena de imágenes procesionales y sus importantes restauraciones. Su huella en la Semana Santa Isleña es indiscutible y queremos que su recuerdo permanezca en el tiempo”, concluye Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario