domingo, 24 de septiembre de 2017

SAN FERNANDO: LA VIRGEN DE LAS MERCEDES PROCESIONA ESTA TARDE POR LAS CALLES




La Virgen de las Mercedes procesiona esta tarde por las calles
VIRGEN DE LAS MERCEDES. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
24/09/2017 09:50

1
2
3
4
5
La hermandad de los Desamparados sacará esta tarde la procesión con la Virgen de las Mercedes, al celebrarse hoy la festividad de la también titular de la hermandad.
La procesión saldrá a las 19.00 horas y recorrerá la Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real,  Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, San José y Plaza de San José, donde está prevista la recogida de la procesión en torno a las 23.15 horas.

Cuando el paso de la Virgen de las Mercedes llegue a la altura de la iglesia de San Francisco, encarará la puerta del templo castrense, donde se realizará una ofrenda floral al Santísimo Sacramento, mientras el cortejo permanece a su espera en la calle Almirante Faustino Ruiz.

La cofradía de los Desamparados repite el mismo itinerario del año pasado, que tanto éxito obtuvo, sobre todo en la Alameda Moreno de Guerra.
La banda de música de la hermandad del Nazareno acompañará el paso que será portado por una cuadrilla de hermanos.
La Virgen de las Mercedes titular de la hermandad de los Desamparados, fue recuperada como tal, después de haber sido titular dolorosa de la advocación de los Desamparados y ahora forma parte de la hermandad, de la que es titular, al igual que el Patriarca Señor San José.
La hermandad de los Desamparados ha exornado con colgaduras y cadenas de flores la Plaza de San José y la calle San José, con el objetivo de realzar esta salida procesional que coincide también con la celebración de las Cortes de la Real Isla de León de 1810 y su 207 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario