lunes, 16 de octubre de 2017

SE PONE EN MARCHA LA I ESCUELA DE ORACIÓN DE DIÓCESIS CÁDIZ Y CEUTA

Obispado de Cádiz y Ceuta


El pasado fin de semana la Fraternidad Velad y Orad impartió un curso de iniciación a la oración cristiana en la Casa de Espiritualidad Santa María de las Mogarizas (Chiclana de la Frontera). Veintidós personas pudieron disfrutar y gozar de la experiencia de Dios.
La adoración del Santísimo, la contemplación de la naturaleza que nos habla de Dios, la oración litúrgica, la oración comunitaria, la meditación personal y el aprendizaje de diversos métodos de oración para orar con la Palabra de Dios y con la vida llenaron este tiempo para estar a solas con Dios y para tomar conciencia que la oración nos compromete con la vida y con los hermanos.
La Escuela de Oración está dirigida a catequistas, agentes de pastoral y para todo cristiano que quiera avanzar en la vida de oración. Unas enseñanzas para comprender la oración cristiana, el silencio en la oración y la oración que compromete con la vida y con los hermanos.
Así, se realizan ejercicios de diversos métodos: orar con la naturaleza; la oración profunda; la contemplación ignaciana; la lectio divina; la oración apostólica. Momentos para compartir experiencias y una Vigilia Mariana sobre el Magníficat.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario