sábado, 14 de octubre de 2017

UN CONGRESO PARA SOLTEROS CATÓLICOS: "QUEREMOS GENERAR ESPERANZA, DIOS TIENE UN PLAN PARA CADA UNO"

Religión en Libertad


Un Congreso para solteros católicos: «Queremos generar esperanza: Dios tiene un plan para cada uno»La ciudad de Valencia en España acogerá el próximo sábado 21 de octubre un congreso pensado para hombres y mujeres solteros que llevar por tema “Sin etiquetas ni compromiso…”, y está pensado, explica su directora, Paula Ortín, al blog LomásRCpara todos aquellos “que no se encuentran a gusto con su condición de solteros”. “Nos preguntamos -explica Ortín- cómo se debe vivir la soltería: queremos que las personas que vengan al congreso vuelvan con paz y con serenidad, porque sabemos que hay muchas que lo viven con preocupación, incluso necesitando atención psicológica”. Se trata de generar esperanza y “de saber que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros”.

A lo largo de la jornada, diferentes ponentes, entre los que se encuentra José Manuel Hernández, experto en Matrimonio y Familia, Patricia Lorenzo, presienta de Red Madre Valencia, el psicoterapeuta Sergio Herrero, y Juan Andrés Taléns, Presidente de la Comisión Diocesana de Familia y Vida de Valencia, irán analizando el “Sentido y la fecundidad del soltero”, si es una opción el “Vivir para la profesión”, cómo abordar la afectividad superando “fracasos y frustraciones anteriores”, y una cuarta conferencia sobre la necesidad de esperanza y confianza en el plan de Dios. El día concluirá con un panel de testimonios. Los participantes están invitados a la comida, la cual está destinada a que puedan conocerse, reflexionar y convivir entre ellos.

Para inscripciones y más información se puede contactar con el teléfono 622 249 692, en el mail valencia@fundaciondif.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario