viernes, 17 de noviembre de 2017

UN LIBRO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS DE BELÉN


Un libro para ayudar a los niños de la Casa del Niño de Belén: es una iniciativa de Ediciones Tierra Santa, la editorial de la Custodia. “El belén de mi papá” es una colección de cuentos de Navidad que ETS presentó en Milán el 16 de noviembre, en colaboración con Avvenire, el diario de la CEI (la asamblea de obispos italianos) y ATS Asociación pro Terra Sancta. “Comprando este libre ayudas al proyecto de la Casa del niño de Belén, donde niños con dificultades, huérfanos y procedentes de familias en situación de especial riesgo, pueden encontrar un lugar seguro y sereno”, se lee en sus últimas páginas. Dirigida por fray Marwan Dides, la Casa del Niño de Belén ha celebrado hace poco diez años de actividad. Actualmente acoge a veintisiete niños: doce viven en la casa, el resto realiza actividades por las tardes, de estudio, ocio y deportivas.

La idea de la iniciativa, bautizada como “Book for Bethlehem” (Libro para Belén), era reunir textos de trece escritores italianos que contasen “su belén”. La mayoría de estas obras (excepto dos inéditas) fueron publicadas durante los años anteriores en el diario Avvenire. Cada uno pretendía hablar de la Navidad, no utilizando páginas del Evangelio, sino escribiendo textos originales que pudiesen ser leídos tanto por los niños como por sus padres.
También el padre Antonio Mazzi, que ha visitado muchas veces la Casa del Niño de Belén, ha donado un cuento. El sacerdote italiano es el alma de la Fundación Exodus, que desde 1984 combate la drogadicción y la marginación social. Columnista muy activo en la radio, TV y prensa italiana, es autor de numerosos libros sobre educación. Desde Belén, el padre Mazzi contaba: «He escrito un texto y en él cuento que Jesús, a los 31 años, es decir, el día de su cumpleaños, quería ir a cenar a casa de su madre. Llamó a Juan y a Judas y se fueron a casa». Con su ironía y energía el sacerdote continuaba: «Debéis leerlo todo, así os divertiréis y también sabréis cómo celebró Jesús su primer cumpleaños fuera de casa».

En la introducción del editor que abre el libro se lee: «Creemos que no hay mejor forma de vivir la Navidad que recordar a Aquel que vino a «habitar entre nosotros» (Jn 1,14) haciéndose pequeño y escogiendo venir al mundo entre los últimos».
Junto al libro, se entregará también una postal en la que los niños podrán escribir sus pensamientos y enviarla directamente a Tierra Santa. “Querido Niño Jesús, esta Navidad te pido un regalo especial para el mundo” está ya escrito. A continuación escribirán los más pequeños para hacer llegar sus peticiones a la ciudad en la que nació Jesús.
El belén de mi papá” fue presentado oficialmente el 16 de noviembre en la librería Terra Santa de vía Gherardini en Milán. Además de la bienvenida del director de la revista Giuseppe Caffulli y de las lecturas de Aglaia Zannetti, en Milán estuvo también fray Marwan Dides para llevar su testimonio sobre la vida entre los niños de Belén.

Beatrice Guarrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario