viernes, 8 de diciembre de 2017

CÁDIZ: LA TRADICIÓN ABRE LA PUERTA A LOS NACIMIENTOS EL DÍA DE LA INMACULADA


El Belén de la Fundación Cajasol con el misterio al fondo.
Como es tradicional, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción se inauguran hoy los belenes que integran el programa-guía editado por el Ayuntamiento de Cádiz. De ellos, una veintena se han inscrito en el Concurso de Nacimientos, 16 participantes en la modalidad de artístico, 11 en el apartado de entidades y cinco en el de particulares; y 3 en la modalidad tradicional en el apartado de entidades. Además hay una decena de belenes instalados que no participarán en el certamen.

Los nacimientos deberán permanecer abierto todos los días, desde hoy hasta el jueves 4 de enero, ambos inclusive, (salvo los días 24 , 25 y 31 de diciembre y 1 de enero en los que la apertura será opcional), en los horarios que determinen, siendo el horario mínimo de apertura de dos horas diarias. 

En caso de incumplimiento de los días y horarios establecidos (salvo causa justificada), la Delegación Municipal de Fiestas notificará por escrito al responsable del Nacimiento la infracción. Si se reiterase dicho incumplimiento, previo conocimiento del Jurado, será descalificado aún habiéndose fallado los premios, ocupando dicho lugar el Nacimiento calificado en el siguiente lugar de puntuación.

El jurado, en su valoración, tendrá en cuenta la impresión general, la ambientación religiosa, la presentación y la disposición de las figuras, entre otros aspectos.

En cuanto a los premios, se ha establecido un primer premio de 300 euros en las categoría de tradicional (tanto para entidades como particulares) y un primer premio de 600 euros para la categoría de artísticos (tanto para entidades como particulares); un segundo premio de 200 euros en las categoría de tradicional (tanto para entidades como particulares) y de 450 euros para la categoría de artísticos (tanto para entidades como particulares); y un tercer premio de 350 euros para la categoría de artísticos (tanto para entidades como particulares). Todos los premios estarán sujetos a las retenciones e impuestos que determine la Legislación vigente. 

Los premios podrán declararse desiertos. En ese caso el jurado podrá otorgar un porcentaje del importe del premio declarado desierto a terceros premios de la categoría de tradicionales si así lo considerase.

El fallo del jurado tendrá lugar a la finalización de la visita de todos los Nacimientos presentados a concurso y se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario