martes, 5 de diciembre de 2017

COMIENZA SU ANDADURA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE POR EL AÑO JUBILAR DIOCESANO DE CÁDIZ Y CEUTA




La exposición “Herederos de una larga historia de Fe” comenzará su recorrido el próximo 11 de diciembre a las 20:00h con su inauguración, que estará presidida por el obispo de la diócesis, Mons. D. Rafael Zornoza Boy.

La Iglesia parroquial de Santa Cruz (Catedral Vieja) será la primera parada de esta exposición que estará hasta el 22 de diciembre en la capital gaditana.

“Herederos de una larga historia de Fe” recorre de manera gráfica la historia de las diócesis de Cádiz y Ceuta, su episcopologio, vida diocesana.. etc Además cuenta con la edición facsímil de documentos interesantes en la vida diocesana y española, como la convocatoria de las Cortes de 1812 que realizó el Obispo Juan Acisclo Vera y Delgado, o una casulla de origen chino cedida por la parroquia de San Antonio de Padua de Cádiz con este motivo.

La exposición recorrerá diferentes zonas de la diócesis para acercar este Año Jubilar a todos los fieles gaditanos y ceutíes a lo largo de todo el año jubilar hasta terminar en Ceuta el próximo agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario