sábado, 9 de diciembre de 2017

CONCIERTO NAVIDEÑO A BENEFICIO RESTAURACIÓN CONVENTO CAPUCHINOS EN JEREZ

Diario de Jerez

Una imagen del cartel anunciador.Fran Pereira
El próximo jueves 14 de diciembre a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo se celebrará una nueva actividad organizadas por la Plataforma Pro Obras Urgentes de Rehabilitación del Convento. Se trata de una propuesta musical que bajo el título 'Camino a Belén', reunirá a un buen número de artistas, que de esta forma aportarán su grano de arena solidario a la causa.


En concreto, el montaje cuenta con la presencia de Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', Ana de los Reyes y Eva de Rubichi, voces a las que se unirán el Grupo Alba y la guitarra del jerezano José Carlos Pozo.

LAS ENTRADAS-DONATIVO TIENEN UN COSTE DE 10 EUROS Y SE PUEDEN ADQUIRIR EN EL CONVENTO
Para ilustrar el acto se ha contado con la participación de dos antiguos pregoneros de la Semana Santa jerezna, Andrés Cañadas y Enrique Víctor de Mora, que irán jalonando, con sus personalísimas voces, este cantar al Niño camino a Belén. Todo ello bajo la dirección artística de José María Sánchez Bazán.

Las entradas-donativo tendrán un precio de 10 euros y se pueden adquirir desde la pasada semana en el propio convento. La iniciativa cuenta con la colaboración de la imprenta Copisur y D'Arte Grupo, que se encarga de la iluminación y sonido del concierto.

Con este espectáculo navideño la Plataforma Pro Obras Urgentes de Rehabilitación del Convento suma ya dos iniciativas solidarias para obtener financiación. La primera tuvo lugar el pasado 20 de octubre cuando en las bodegas Fundador se organizó una cena benéfica con distintas actuaciones. Asimismo, la plataforma tiene instalada, en la puerta de la iglesia de Santo Domingo, un pequeño puesto de dulces navideños, cuya recaudación también va destinada a las obras.

Hay que recordar que dentro del programa de intervenciones que se tienen previsto realizar en el Convento de Santo Domingo ya se ha ejecutado la reparación de la sobre cubierta de la Capilla del Rosario, que entre otras deficiencias, presentaba problemas de filtraciones y vigas de madera en mal estado, que se han reparado y reformado por completo.

El siguiente proyecto, que se encuentra en proceso de redacción y en el que también se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, se centrará en la rehabilitación de la fachada de la casa conventual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario