sábado, 30 de diciembre de 2017

* DESDE VILLALUENGA: UN AÑO EN 7 IMÁGENES

Villaluenga del Rosario  en siete imágenes es el mejor resumen que puedo hacer para terminar este año que ha sido muy difícil en lo personal y muy bueno en lo emocional pues he podido sentir el cariño de forma tangible.

Siete imágenes en las que seis se han editado en formato papel y jpg y una en digital solamente pues este final de año, con tantas cosas, se me ha ido un poco de las manos. El año que viene volveremos por los cauces que estamos acostumbrados.

Siete imágenes en las que cinco han sido carteles, una en formato calendario de bolsillo y otra como felicitación navideña.

Para 100% Villaluenga terminó el año con la Festividad de los Reyes Magos y empezó en Cuaresma cuando presentamos un cartel totalmente inédito, único, exclusivo, que rompía todos los contextos y que os puedo decir por la inmensa fotografía de nuestro Tachy Barea, por el diseño transgresor de Daniel González Novella y Jose Espigado, por su formato, ha sido único en todos los carteles de Semana Santa que se han presentado en España.


Este cartel que era un guiño hacia el Cristo del Calvario, el Santo Entierro de Villaluenga del Rosario que hasta entonces era siempre el "olvidado".

Este cartel y este grupo que formamos 100% Villaluenga tuvo el inmenso honor que el Ayuntamiento de nuestro bendito pueblo con su Alcalde, D. Alfonso Carlos Moscoso González, lo asumiera como el oficial. Nuestra inmensa gratitud porque este hecho inédito supuso un honor inmenso para nosotros.

Cartel que vino acompañado con la edición de un boletín de Semana Santa con fotos de Tachy Barea y artículos del Párroco, Padre D. Sergio Moreno, de nuestro Alcalde, una poesía de nuestro siempre recordado José Miguel Calle y otro poema escrito en exclusiva por el prestigioso poeta, periodista y cofrade D. Jesús Devesa Molina junto a uno a modo de editorial que presentaba esta publicación que fue del gusto de tantos.


Luego vino el Corpus Christi con su tradicional cartel cuyo lema ha sido, es y será: "La Pureza de lo Auténtico" con fotografía de Hetepheres Benítez Collantes. Un cartel íntimo para un Corpus también íntimo.



A finales del mes de agosto se presentaba el cartel de la Procesión de la Virgen de las Piedras que ha sido obra exclusiva de dos buenos e ilusionados payoyos, que son por sangre 100% Villaluenga, como son mis queridos Berna Barea y Tachy Barea. Un cartel que rompió también esquemas por su originalidad y que dio mucho que hablar.



A principios de septiembre se presentó el ya tradicional "Rosario del Pueblo Soberano" con una inmensa fotografía de Tachy Barea y un original diseño de Jose Espigado y Dani González Novella que fue muy bien acogido y del gusto de los vecinos y también de los de fuera.



En Noviembre este año había que apostar fuerte pues lo que se considera original si se repite deja de serlo. Esta vez la imagen que ilustró el cartel de Oración y Recuerdo fue la inmensa pintura que recrea el Cementerio del Salvador según el ingenio y la inspiración de nuestro querido Antonio Benítez Román con diseño de Jose Espigado y que os puedo decir que junto al de la Semana Santa ha dado la vuelta al mundo siendo los dos carteles que más han gustado en la trayectoria de 100% Villaluenga.



Y en diciembre se ha presentado el Calendario de bolsillo con preciosa fotografía de Tachy Barea con diseño de Jose Espigado que ha gustado a todos por igual tanto a payoyos como a personas de otras localidades e incluso parte del mundo. Se han realizado una edición limitada de 1000 ejemplares, duplicando la cantidad que se hiciera hace dos años, y que se están terminando de repartir pues quedan muy pocos ejemplares disponibles.




Este año no hemos podido hacer el tradicional cartel de "Navidad es Villaluenga" pues el tiempo se me ha venido encima con algunos compromisos muy importantes que atender y porque ni mi salud ni mi estado de ánimos han estado muy boyantes en estos últimos tiempos. El año que viene se hará. En su defecto se ha realizado una felicitación navideña en formato digital cuya imagen es de mi querido Diego José Moscoso y el diseño de Daniel González Novella.



2017 en 7 imágenes 100% Villaluenga...

El próximo año 2018 si la Santísima Virgen del Rosario me da salud seguiremos aportando cositas buenas a este bendito Pueblo para que todos vean la joya que es en todos los sentidos.

Un año en 7 imágenes... ¡Y las que nos quedan!

Y siempre para mayor honor y gloria de Villaluenga del Rosario a la que servimos desde este humilde medio.

Os deseo un FELIZ AÑO 100% Villaluenga.

GRACIAS  a todos los que habéis hecho posible que este 2017 haya sido un año más 100% Villaluenga.

Jesús Rodríguez Arias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario