viernes, 29 de diciembre de 2017

EL SECRETARIADO DE CATEQUESIS DE CÁDIZ Y CEUTA PREPARA LOS PRÓXIMOS BAUTISMOS DE ADULTOS


Durante este tiempo de Navidad el Secretariado de Catequesis está manteniendo unos encuentros en las Parroquias con los adultos que han solicitado el Bautismo.
Es una alegría y un gozo, escuchar el testimonio de personas adultas, que por gracia de Dios y  el testimonio de los cristianos, deciden bautizarse.
En las entrevistas con los párrocos, catequistas destinados a acompañar, escuchar y ser guía en este proceso, y catecúmenos, es fácil escuchar: “No es algo que se lleva” “socialmente incluso eres mirado como extraño, cuando escuchan que has solicitado ser cristiano…”
Hilarisa, tiene la grandeza de contar con el padre Marco (Agustino),  Mavi y Elo (catequistas) y unos padres que le acompaña en este caminar. Para ellos la petición de su hija ha servido para reavivar su fe y acompañar en este proceso que Dios mediante concluirá en la celebración de la gran Vigilia de Pascua, presidida por Monseñor Zornoza, como estipula el RICA.
Desde el Secretariado de Catequesis, animamos a todas aquellas personas adultas que en su día no recibieron el Bautismo, a iniciar este proceso de Iniciación Cristiana de Adultos y experimentar la vida cristiana en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario