domingo, 10 de diciembre de 2017

SAN FERNANDO: EXPIRACIÓN ABRE LOS ACTOS DE LA ESPERANZA PRESENTANDO UN NUEVO CARTEL





Expiración abre los actos de la Esperanza presentado un nuevo cartel
EL CARTEL · J. M.
J.M. FRAILE
10/12/2017 00:54

1
2
3
4
5
La hermandad de la Expiración, vulgo del Silencio, abrió en la noche del viernes los actos en honor de la Virgen de la Esperanza, con la presentación del XI cartel de la Virgen. Un cartel que durante estos 11 años se ha caracterizado por ofrecer imágenes novedosas de la bella imagen de su titular.
María de los Ángeles López Domínguez fue la encargada de glosar un cartel, que fue descubierto por José Alberto Ortiz Benítez, autor, y por David Gutiérrez Vázquez, hermano mayor.
En el transcurso del acto intervino un grupo de música de capilla de la banda Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja. La capilla estrenó en el acto un tríptico de motetes bajo el título de Impresiones del Jueves Santo, compuesto por Rafa Guirado Romero y formado por tres piezas como Pater in manus tuas commendo spiritum meum;  Consumatum Est y Spes Nostra. También se interpretaron piezas como Saeta a Nuestra Señora del Valle, de Cristóbal López Gandara y Esperanza del Silenciode José González García.
El cartel sirve para anunciar los actos que la hermandad celebra por la festividad de la Virgen de la Esperanza. Unos actos que tiempo atrás incluyeron unas jornadas marianas que incluso contaban con un rosario de la aurora en las frías mañana de diciembre.
La hermandad celebrará el próximo sábado a las 20.00 horas, una función religiosa en honor de la Virgen de la Esperanza, tras la que tendrá lugar el XXXVIII pregón en honor y gloria de María Santísima de la Esperanza, que estará a cargo del colaborador de este medio, Jesús Rodríguez Arias, que será presentado por Manuel Bouza Montilla.
Ya el lunes 18, festividad de la Esperanza, la Virgen permanecerá en besamanos durante todo el día, celebrándose a las 20.00 horas una eucaristía con la que se cerrará el besamanos y los actos programados por la hermandad con motivo de la festividad de su titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario