domingo, 10 de diciembre de 2017

* TERE DE BENITO



Hablar, escribir, pensar en Tere de Benito es demasiado fácil siendo tan difícil pues en ella se congrega las virtudes teologales de Fe, Esperanza y Caridad.

Caridad en su máxima expresión, en su más humana faceta, es lo que ha hecho Tere de su vida. Caridad y Entrega como modo de servir a Dios.

Tere junto a su marido Luis Quijano, que ya habita en la Casa de Dios, han sido ese matrimonio perfecto que además de crear una gran saga Familiar han sembrado tanto Amor por donde han estado que La Isla de siempre y ahora le estarán agradecidos eternamente.

Sí, a una semana de que la Esperanza se haga palabra, hoy os hablo de Tere de Benito a la cual he dedicado mi tribuna en Información San Fernando en el apartado que dirige y coordina mi buen hermano Pepe Moreno Fraile.

Jesús Rodríguez Arias 


TERE DE BENITO



Soy de los que piensa que los homenajes, los besos, los abrazos y las muestras de gratitud hay que hacerlas en vida como es el caso que nos ocupa con la persona de Tere de Benito.

Pienso que el Ayuntamiento de San Fernando ha sabido hacer justicia con una mujer valiente que se ha enfrentado a cualquier adversidad no para ella vivir mejor sino que a los demás, ese prójimo del que tanto hemos oído hablar, no le falta lo indispensable. Su vida ha sido servir a Dios por medio de los más desfavorecidos, de los que no tienen nada, de los que han tenido que enfrentarse a una existencia dura se mire por donde se mire.

Pero Tere pertenece a una generación de personas que han sabido poner antes que nada los intereses de sus semejantes donando su tiempo, trabajo, esfuerzos e incluso dinero para que los rigores de la miseria en las que tantos están no le llevara a tener una vida miserable.

Tere de Benito es una mujer fuerte en decisión, en coraje, en iniciativas, en entrega, en capacidad de servicio, en Amor y sobre todo en la Fe que ella bien sabe que es capaz de mover montañas. Junto a su marido Luis Quijano, que ya habita en la gloria junto a Dios, formaron un matrimonio ejemplar donde la fuerza y el valor de una se complementaban con la mesura, el sosiego y la caballerosidad del otro. Fueron tal para cual siempre y en ellos se cumple esa cita de que siendo diferentes y a la vez tan iguales…

Han creado una saga familiar querida en esta Isla que empieza o termina en el Puente Zuazo según se mire. Su Familia, porque son un todo, son personas entregadas con unos valores y virtudes a seguir siempre. Tener como padres a Luis y Tere es tener unos referentes de vida en la propia vida.

Reconozco que conozco, admiro y quiero a Tere de Benito desde siempre porque mi madre María del Carmen y ella se profesaban un cariño muy grande desde sus respectivas infancias. Tanto una como otra forman parte de ese patrimonio universal de La Isla de antes, de ahora, de siempre…

Si Dios quiere el próximo miércoles 13 de diciembre la Ciudad de San Fernando por medio del Ayuntamiento le entregará la Distinción del Mayor junto a otra isleña querida y respetada como es María Vargas. Ese día esta bendita y bicentenaria Ciudad hará justicia con una de las personas que más cariño despierta pues no hay nada como entregarse a los demás sin pedir nada a cambio. Quien ofrece su vida por medio por los que más necesitan son queridos, venerados y admirados por todos pues con la Caridad, que nunca olvidemos es Amor, no existe tendencias ideológicas, de pensamiento, credos ni opiniones.

Cómo isleño, como hijo de esta Isla de siempre, agradezco profundamente este justo reconocimiento en la persona de Tere de Benito aunque en verdad pienso que se queda corto pues ella, con su vida, su entrega, su amor por San Fernando, acredita sólidos argumentos para que se pida a la Corporación Municipal se incoe el oportuno expediente de nombramiento de Predilecta Hija de San Fernando simplemente porque lo es.

Viendo esa sonrisa perenne, esos ilusionados ojos de eterna niña, puedo percibir el Amor que atesora en su corazón esta gran señora en todos los sentidos, esta auténtica dama, de una eterna Isla por la que no pasa el tiempo.

San Fernando ha dado grandes personas que han sido referentes en entrega, solidaridad y Caridad como son, a bote pronto, Matilde Vez, Rosalía Salas, entre otras. Todas ellas muy cercanas a la Venerable Hermana Cristina que como todos sabemos vivió y murió en olor de santidad.

Sirva este artículo para expresar mi honda emoción hacia la distinción que le ha hecho La Isla a una persona tan querida como es María Teresa De Benito Togores porque por una vez se hace justicia en vida a una mujer cuya militancia en labores caritativas ha sido santo y seña para augusta e invicta Ciudad. Sirvan estas palabras para felicitar a su querida Familia, las personas que la quieren así como mi recuerdo lleno de gratitud hacia la persona y figura de su marido, Luis Quijano, pues pienso que ha sido en multitud de ocasiones los pies y las manos de su gran mujer.

Jesús Rodríguez Arias

Foto: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario