viernes, 23 de febrero de 2018

EL 7 DE MARZO SE INICIA EL V SEMINARIO DE CIENCIA Y CREENCIA EN LA UCA



El Aula Universitaria Ciencia y Creencia creada recientemente en el convenio firmado entre el Obispado de Cádiz y Ceuta y la Universidad de Cádiz organizará el V Seminario de Ciencia y Creencia, que comenzará el próximo 7 de marzo en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real.
El objetivo del seminario es ofrecer una ampliación de la temática iniciada el pasado curso, ofreciendo nuevos ponentes y temas. Se pretende, desde una visión multidisciplinar, analizar el futuro de nuestro planeta sometido a la presión de la sociedad tecnológica y amenazado por grandes desigualdades en el reparto de sus recursos y riquezas.
Inspirados en el sugerente documento del Papa Francisco, Laudato si’, en el que se hace un análisis profundo e integral de todas las cuestiones que afectan al problema ambiental, se potenciará la reflexión y el debate universitario sobre cuáles han de ser los cambios que la sociedad debe realizar para alcanzar el bien común de una sociedad más justa y más equilibrada con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario