viernes, 23 de febrero de 2018

SAN FERNANDO: LA JCC ENSAYARÁ CON LA NUEVA MESA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

¡¡BENDITA MESA QUE LLEVA A LA ESPERANZA!!

Jesús Rodríguez Arias 



La JCC ensayará con la nueva mesa de la Virgen de la Esperanza
NUESA MESA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA. · M. FRAILE
J.M.FRAILE 
22/02/2018 19:03 · ACTUALIZADO EL 22/02/2018 23:17

1
2
3
4
5
La hermandad de la Expiración cuenta este año con una nueva mesa para el paso de palio de la Virgen de la Esperanza. Su autor ha sido el carpintero Daniel Sánchez Vázquez, de Isla Cristina, en Huelva, y la novedad es que además cuenta con un palo más.
La nueva mesa ha resultado una necesidad añadida cuando la hermandad llevó a restaurar los varales del paso de palio y el orfebre advirtió del deterioro que estaba causándole la mesa del paso, de ahí que se optara por estrenar la mesa y conservar así la restauración, que se estrenará este año.
La mesa cuenta con el detalle del nombre de Esperanza grabado en oro en su parte frontal. Será una de las novedades de la hermandad del Jueves Santo para la salida procesional del Jueves Santo. Ya el año pasado se restauraron los respiraderos del paso, de gran valor artístico.
Por tener un palo más y probar las características de esta mesa, la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, que cumple 40 años, precisamente nacida junto a la hermandad de la Expiración, ensayará en la primera semana de marzo con la nueva mesa. Será una primera toma de contacto de los cargadores con la nueva mesa, antes del traslado del paso a la iglesia, para la salida procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario