martes, 20 de marzo de 2018

MISERICORDIA PRESENTA EL NUEVO PAÑO DE LA SANTA FAZ




Nuevo paño de la Santa Faz. M.Fraile

J. Moreno Fraile
La Hermandad de la Misericordia presentó anoche el paño que portará la Santa Mujer Verónica el próximo Jueves Santo y que ha sido realizado por el joven hermano Alfredo Martínez Pérez.

El autor habló sobre la técnica de veladuras aplicada sobre el paño de seda y de su intención de ofrecer un rostro de Jesús humilde, basado en el titular de la hermandad.

La presentación del paño estuvo a cargo de Adelaida Bordés Benítez, secretaria de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, quien además de hablar sobre la Verónica, ligándola con la historia, y destacando cómo este paño es “sanador y estampa de la Pasión”, resaltando al igual que el autor la “humildad y bondadosa imagen de Jesús de la Misericordia” representada en el paño.

El hermano mayor, Antonio Moreno Olmedo, agradeció la presencia del público, en una tarde lluviosa y apostó por esta idea de estrenar todos los años el paño de la Verónica. La presentadora también aportó otra idea en su presentación, y apuntó la posibilidad de que éste pudiera exponerse el Domingo de Pasión, aunque para ello la Hermandad de la Misericordia debe adelantar la presentación del mismo.

El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura, Juan José Carrera Rojas, quien destacó las cualidades artísticas y musicales del autor y felicitó a Adelaida Bordés por su exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario