sábado, 17 de marzo de 2018

SE ACTIVA LA ALERTA NARANJA POR VIENTO Y LLUVIA ESTE FIN DE SEMANA



Un total de 31 provincias tendrán este sábado avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una de las más afectadas será Cádiz, donde habrá un importante riesgo por precipitaciones y viento. En la Sierra de Grazalema se pueden acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, además de fuertes rachas de viento en zonas cercanas al Estrecho, que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora.
Por ello, el aviso de alerta amarilla pasará a ser naranja este sábado ya que el viento azotará con fuerza a la provincia, provocando fenómenos costeros de riesgo, así como precipitaciones intensas y prolongadas durante la jornada del sábado y también del domingo.
Las fuertes precipitaciones y las intensas rachas de viento serán las que predominen en la mayoría de la provincia de Cádiz a partir de la madrugada del sábado, siendo especialmente intensas a primera hora de la mañana. En principio, se esperan rachas de viento que llegarán a alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar, que podría desencadenar una importante situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario