domingo, 22 de abril de 2018

* DESDE VILLALUENGA: SER 100% VILLALUENGA




Estas palabras, este escrito, van dedicadas a todos los payoyos, los que aquí residen como los que siéndolo viven en otras partes, van dedicados a todos los que sin haber nacidos en este precioso Pueblo lo sienten prendido en su corazón, van dedicadas a todos los que visitando Villaluenga del Rosario un trozo de su alma se queda para siempre y al final vuelven a volver, van dedicadas a los que trabajan por ella, por su progreso, por su desarrollo sin afán de protagonismo, sin ningún mezquino interés y lo hacen con pasión desde ese necesario altruismo tan alejado del vil metal y que nos acerca a todos a ser y sentir, se sea de aquí o de allá, 100% Villaluenga.

Porque 100% no es solo una marca es sentir...

100% Villaluenga nació de un artículo publicado en esta tribuna hace ya algunos años en el cual defendía a este bendito pueblo, sus gentes, su cultura, sus raíces, sus tradiciones... Era poner de manifiesto mi compromiso con Villaluenga del Rosario.

100% Villaluenga dio mucho que hablar y más que decir. En 100% Villaluenga se vieron reflejados los vecinos que se sintieron un poco más orgulloso de ser de donde son, de pertenecer a un lugar único en el mundo donde se vive y se ve la vida de otra manera.

Y 100% Villaluenga se materializó en una marca desde la que difundimos a Villaluenga del Rosario desde el punto de vista de la comunicación, de la información así como defensa a ultranza de sus tradiciones, de sus devociones, poniendo siempre de relieve en primer término a los que son oriundos de este bendito lugar.

Carteles, boletines, calendarios... todo totalmente gratuito porque lo hacemos con sumo gusto con el único fin de servir a nuestros vecinos, potenciar las cosas de aquí en el mundo, divulgar la labor de un Pueblo y sus habitantes, de sus negocios, de su  modo de vida. En la vida hay que tener claro a quién servir. Si lo haces con tus semejantes debes entregarte por entero con sus cosas de una forma 100% altruista y si lo haces mirando el interés no tendrás otro que el de tu propio monedero. 

Por eso como la cara visible de este grupo llamado 100% Villaluenga os diré que siempre estaremos  a las duras y a las maduras con Villaluenga del Rosario.

Un día me preguntaron el por qué hacía lo que hacía por Villaluenga, que "interés me movía...

Le respondí que no había interés sino corazón pues cuando uno está enamorado no piensa en sacar rédito de nada. Yo, particularmente, estoy enamorado e inmensamente agradecido a Villaluenga del Rosario, a sus gentes, porque en este bendito y pequeño Pueblo he encontrado a toda una Familia que  tanto a Hetepheres como a mí nos ha integrado como si perteneciéramos a él de toda la vida. Agradecido por tantas enseñanzas, por tantas lecciones de vida observando la vida de tan buena gente, por la confianza que a diario depositan en nosotros, por hacernos sentir uno más de este inmenso lugar.

Y claro todo lo hago no solo desde la gratuidad más absoluta sino desde una vocación de servicio que he aprendido en casa y que me enseñaron mis mayores, lo hago por y para Villaluenga del Rosario, sus vecinos que son mis convecinos, para que sientan ese sano orgullo de saberse de un gran Pueblo y también por los payoyos que están en otros lugares y que por medio de estas humildes y sencillas publicaciones, esos vídeos en directo, esos carteles, boletines, anuncios o calendarios se sienten un poco más de aquí, saben algo más de su pueblo y sobre todo de sus gentes, sus familiares, sus padres... ¿Habrá mayor recompensa que esa?

Además si después con esta difusión son muchos los que sienten interés por conocer un sitio que cuando lo hagan no se les olvidará en la vida pues entonces podremos decir que la misión ha sido cumplida al 100%.

He ahí no tanto el éxito sino la razón de existir de 100% Villaluenga. He ahí el por qué todos los días me levanto pensando en Villaluenga del Rosario, en sus gentes que son ya muy mías y que al recordarlas pongo nombre, apellidos y también circunstancias, el por qué intento servirlas con mi total compromiso que es la única manera que sé...

Hay que tener un corazón 100% Villaluenga para ser y sentirte plenamente identificado con Villaluenga del Rosario.

Jesús Rodríguez Arias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario