lunes, 23 de abril de 2018

* GLORIA BENDITA





Este lunes he querido escribir en "Información San Fernando" de este Tiempo Pascual, donde nos gloriamos con Cristo en su Resurrección que también es la nuestra.

Hay cofrades que sienten tristeza en la Resurrección porque en verdad son cofrades sin Cristo...

He querido dar mi punto de vista sobre este Tiempo de Gloria que para mí, para los que creemos en Jesús, es GLORIA BENDITA.

Jesús Rodríguez Arias 





GLORIA BENDITA



Tiempo de Gloria en el que vivimos de forma gozosa la mejor de las noticias posibles, la Resurrección de Cristo. Tiempo de Glorias que ya tiene imagen con una preciosa fotografía de mi siempre querido hermano en la Fe Sergio Gutiérrez Blanco y tiene un itinerario conformado con las impecables palabras de nuestro Pregonero José Luis Cordero Baro. Tiempos de Glorias donde nuestras Hermandades lucirán especialmente llamando a todos a vivir la Fe de forma alegre, a vivir la devoción con esa clase de Esperanza que hace que veamos todo de distinta manera, con un color más intenso, más vital, más vivo…

Los cofrades que se quedan en el Viernes Santo y se entristecen con la Resurrección son cofrades sin Cristo. Es verdad que termina la Semana Santa que es vivir la Pasión de forma apasionada pero no podemos quedarnos en la muerte cuando Jesús ha Resucitado por todos y cada uno de nosotros. La muerte no es el final, nosotros no creemos en la muerte como triste y oscuro fin sino en la Vida y para lograrla estamos aquí. Sin Resurrección no hubiera habido Semana Santa ni nada de nada.

Reconozco que desde hace mucho soy un cristiano de Gloria que ama sin fisuras, sin límites y con total entrega a Jesús que supo darnos su Palabra, supo entregarse hasta morir en la Cruz martirizado, instauró la Eucaristía para permanecer por siempre con todos nosotros, Resucitó y no ofreció la Vida Eterna a cambio de su vida. Reconozco que como enamorado de Cristo vivo la Fe en modo de inmensa Alegría y esa es la que quiero transmitir, la que quiero hacer llegar a todos los confines de la tierra, a la que me entrego sin descanso.

Y ese vivir la Gloria que es paso definitivo a vivir en la Gloria junto a Dios cuando Él lo disponga me lo ha enseñado con palabras y testimonio mi mujer. A Hetepheres le debo lo que significa ver con otros ojos la Alegría de la Fe y aunque ella misma no se lo pueda creer me ha enseñado, lo hace a cada instante, que en la Resurrección se vive mejor.

Por eso mismo os invito a vivir este Tiempo Pascual, estos cincuenta días, con esa predisposición, con ese gozo interno, con espíritu alegre, con entrega total a las cosas de Dios que en verdad son las cosas nuestras, de todos los demás. Con la muerte se sufre un desgarro anímico y sería mentira ocultarlo, se sufre, se llora, porque el vacío de no ver a la  persona querida es mucho pero los que tenemos el privilegio de tener Fe, por mínima que sea, sabemos que nuestro mundo no es este mundo, que somos ciudadanos del Cielo allá donde esté, que un día seremos felices en plenitud, que un día estaremos junto a Jesús por tiempo sin fin, que un día viviremos con Dios al cien por cien.

Sí, Gloria Bendita es lo que tenemos porque lo nuestro es vivir en la Bendita Gloria.


Jesús Rodríguez Arias

1 comentario: