viernes, 20 de abril de 2018

VISITA A ALESSANO: FRANCISCO REZA EN LA TUMBA DE DON TONINO BELLO

ZENIT – Espanol

Francisco reza en la tumba de Don Tonino © Vatican Media

Alessano es la ciudad donde nació el obispo Tonino
(ZENIT – 20 abril 2018).- El Papa Francisco visitó esta mañana la tumba del obispo italiano Mons. Tonino Bello, un hombre recordado por ayudar a los pobres y marginados, y por promover la paz.
Alessano es la ciudad donde nació el obispo Tonino y luego fue enterrado. Allí, el Papa oró en la tumba del pastor, amado también por estar entre la gente y sin pretensiones. En 2007, se abrió la causa de beatificación de Don Tonino, fallecido siendo obispo de la diócesis de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi.

Esta mañana, a las 7:35 horas el Santo Padre Francisco ha salido desde el aeropuerto romano de Ciampino con destino a  Alessano (Lecce), en la diócesis de Ugento-Santa Maria di Leuca, y a Molfetta (Bari) en la diócesis de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi, en el 25º aniversario de la muerte de S.E. Mons. Tonino Bello.
El avión del Papa aterrizó en el aeropuerto militar “Fortunato Cesari” de Galatina, desde donde el Santo Padre se trasladó inmediatamente en helicóptero a Alessano.
A su llegada al aparcamiento adyacente al cementerio de Alessano, el Papa fue recibido por Mons. Vito Angiuli, obispo de Ugento-Santa Maria di Leuca, y por la alcaldesa de Alessano, Francesca Torsello.
El Santo Padre se detuvo ante la tumba de Mons. Tonino Bello donde rezó y sucesivamente saludó a algunos  miembros de la familia del Siervo de Dios.
A continuación, el Papa se dirigió a explanada frente al cementerio para encontrarse con los fieles.

Después del saludo de Mons. Vito Angiuli, el Santo Padre pronunció un discurso, acabado el cual saludó a una representación de los fieles.
A las 10:15 horas, el helicóptero con el Santo Padre a bordo despegó hacia Molfetta, donde ha celebrado la Eucaristía en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Don Tonino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario