martes, 22 de mayo de 2018

EMF: EL PAPA CONCEDE EL DON DE LAS INDULGENCIAS

VaticanNews

Papa Encuentro Mundial Familias Dublín indulgencia plenaria decretoUn decreto de la Penitenciaría Apostólica explica las condiciones para las indulgencias concedidas por el Santo Padre en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín
María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco concede el don de las Indulgencias a los fieles en ocasión del IX Encuentro Mundial de las Familias, a celebrarse en Dublín, Irlanda, del 21 al 26 de agosto 2018. Lo da a conocer la Penitenciaría Apostólica a través de un Decreto emanado ayer en la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia.
Las Indulgencias son concedidas por el Santo Padre “para que los fieles se preparen espiritualmente a participar en el mejor de los modos” en el Encuentro Mundial de las Familias y “verdaderamente arrepentidos y estimulados por la caridad, se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Santa Familia de Jesús, María y José”, cita el texto del Decreto.

Indulgencia plenaria
La Indulgencia plenaria – se especifica – es concedida “con las habituales condiciones (confesión sacramental, comunión eucarística y oraciones según las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con el ánimo alejado de cualquier pecado participarán devotamente en alguna función durante el mencionado IX Encuentro Mundial de las Familias, además de su solemne conclusión.

Quienes estarán imposibilitados en participar en el evento, “podrán conseguir la Indulgencia plenaria a las mismas condiciones, si unidos espiritualmente a los fieles presentes en Dublín, recitarán en familia el Padrenuestro, el Credo y otras devotas oraciones para invocar, de la Divina Misericordia, las finalidades arriba indicadas, particularmente cuando las palabras del Pontífice serán transmitidas por televisión o por radio”.

Indulgencia parcial
Además el decreto explica que “se concede la Indulgencia parcial a los fieles cada vez que, con el corazón contrito, en el tiempo indicado rezarán por el bien de las familias”.

Los jóvenes protagonistas
Según el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ya se han inscrito en el Encuentro casi 22 mil personas, procedentes de 103 naciones. El 28% de los inscritos son menores de 18 años, con lo cual, se prevé este Encuentro como aquel con la más alta cantidad de jóvenes.

Voluntarios y oración de las monjas de clausura
Ya hay 3.500 voluntarios en formación; se recogen miles de intenciones de oración mientras el icono oficial del EMF 2018 sigue viajando por todas las diócesis de Irlanda; y cientos de comunidades internacionales de monjas de clausura prometen rezar por todos los participantes del Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario