martes, 22 de mayo de 2018

JORNADA DE CATEQUESIS Y DISCAPACIDAD EN SAN FERNANDO Y ALGECIRAS


El Secretariado de Catequesis, preocupado por la formación de los catequistas, convoca este encuentro, que nace ante las necesidades especiales que tienen las personas con discapacidad, sobre todo los más pequeños, a la hora de recibir la catequesis en la iniciación cristiana. El encuentro estará desarrollado por María de la Peña Madrid, miembro del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.
Está dirigido a los párrocos, catequistas y aquellos evangelizadores que están ya acompañando en la catequesis a persona con discapacidad o tienen una especial sensibilidad hacia esta realidad y, en el futuro, pueda prestar ese servicio pastoral. Es una formación urgente y necesaria, pues si en la actualidad no atiendes a discapacitados, quizás en un futuro próximo lo puedas atender.
En el proyecto de Dios, la vida de cada ser humano tiene un valor único, original, misterioso, vida a su imagen. Nadie como un ser discapacitado necesita esta vivencia profunda de sentir su vida deseada, reconocida, acogida. Nadie como él necesita experimentar que su vida es, de verdad, un regalo para personas muy concretas, un gozo para Dios mismo; para su familia y catequistas.
También en este ámbito es decisiva la implicación de las familias, que piden ser no sólo acogidas, sino estimuladas y alentadas. Que nuestras comunidades cristianas sean «casas» donde el sufrimiento encuentre compasión, donde cada familia con su carga de dolor y fatiga pueda sentirse comprendida y respetada en su dignidad. Como el Santo Padre expresó en la exhortación apostólica Amoris Laetitia, «la atención dedicada tanto a los migrantes como a las personas con discapacidades es un signo del Espíritu. Porque ambas situaciones son paradigmáticas: ponen especialmente en juego cómo se vive hoy la lógica de la acogida misericordiosa y de la integración de los más frágiles» (n. 47)”.
Este encuentro tendrá lugar el día 11 de junio, en la Parroquia San José Artesano de San Fernando, y el 12 de junio, en el Colegio Salesiano de Algeciras, ambos de 17.30 a 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario