miércoles, 16 de mayo de 2018

LA CULTURA ACTUAL "IGNORA, OCULTA, EXCLUYE Y SILENCIA LOS ROSTROS DEL SUFRIMIENTO Y LA POBREZA"




En su mensaje de cara a la fiesta del Corpus Christi, la Comisión Episcopal de Pastoral Social pide una caridad que transforme estructuras sociales, denuncie injusticias y prime la dignidad humana
«Hoy no está de moda hablar del compromiso», reconoce la Comisión Episcopal de Pastoral Social en su mensaje de cara a la fiesta del Corpus Christi, Día de la Caridad, que se celebrará el próximo 3 de junio de 2018. En el mundo actual «la preocupación por los demás se considera como algo trasnochado».
Sin embargo, los obispos españoles creen que el «compromiso mejora el mundo». Y añaden: «El compromiso en favor de los más débiles y por la transformación del mundo, es la más noble expresión de dignidad, de responsabilidad y solidaridad».
Por ello, la Comisión de Pastoral Social invita a todos los cristianos a comprometerse por los hermanos, es decir, a «vivir con los ojos y el corazón abiertos a los que sufren» y a estar atentos a factores como el dolor, la pobreza, la marginación y la exclusión ya que, como lamentan, la cultura actual «ignora, excluye, oculta y silencia los rostros del sufrimiento y la pobreza».
Asimismo, piden a los cristianos «ser agentes de transformación de la sociedad y del mundo», algo que «solo es posible desde el ejercicio de un compromiso comunitario, vivido como vocación al servicio de los demás».
Para los prelados, hay que poner todos los medios para la creación de comunidades «capaces de compartir y poner al servicio de los hermanos los bienes materiales, el tiempo, el trabajo, la disponibilidad y la propia existencia» así como a «la persona en el centro de su mirada, palabra y acción».
Alfa y Omega

MENSAJE COMPLETO DE LOS COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario