lunes, 21 de mayo de 2018

LA IGLESIA NO ES UNA ASOCIACIÓN BENÉFICA O UN EQUIPO DE FÚTBOL: ES MADRE, DICE PAPA FRANCISCO


El Papa en Santa Marta. Foto: Vatican MediaEl Papa celebró la Misa en Santa Marta en la primera memoria de la Virgen María Madre de la Iglesia y recordó en la homilía la dimensión femenina de la Iglesia, pues no es una asociación benéfica ni un equipo de fútbol, explicó él mismo.

El Vaticano estableció la memoria a través de un Decreto de la Congregación para el Culto Divino firmado el 11 de febrero de 2018.


Francisco dijo que la Iglesia es “femenina” y “madre” y cuando falta esto se convierte en “una asociación de beneficencia o un equipo de fútbol”. Y cuando “es una Iglesia masculina” se convierte en “una Iglesia incapaz de amor, incapaz de fecundidad”.

En la homilía, indicó que María siempre es llamada “Madre de Jesús” no “la Señora” o “la viuda de José”. “La Iglesia es femenina porque es ‘Iglesia’: es femenina. Y es madre, da a luz. Esposa y madre. Y los Padres van más allá y dicen: ‘también tu alma es esposa de Cristo y madre’. Y en esta actitud que viene de María, que es Madre de la Iglesia, podemos entender esta dimensión femenina de la Iglesia que cuando no existe, la Iglesia pierde la verdadera identidad y se transforma en una asociación de beneficencia o un equipo de fútbol o cualquier otra cosa, pero no al Iglesia”.

El Papa destacó que solo una Iglesia femenina puede tener “actitudes de fecundidad” y según ha querido Dios nació “mujer para enseñarnos este camino de mujer”.

“Lo importante es que la Iglesia sea mujer, que tenga este comportamiento de esposa y de madre. Cuando olvidamos esto, es una Iglesia masculina, sin esta dimensión se convierte en una Iglesia que vive aislada, incapaz de amar, incapaz de ser fecunda”.

“Sin la mujer, la Iglesia no va adelante, porque ella es mujer. Y esta actitud de mujer le viene de María, porque Jesús lo ha querido así”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario